Miércoles, 28 Febrero 2024

Salarios y asignaciones

En el pleno de fecha 24 de julio de 2023, se aprueban los salarios y asignaciones económicas a los órganos colegiados:

 

Primero. - Reconocer y declarar, con carácter retroactivo, las dedicaciones exclusivas y parciales de los miembros de esta Corporación Municipal, dicha retroactividad tendrá efectos jurídicos desde la toma de posesión el 17 de junio de 2023, en el caso del alcalde-presidente y en el caso de los concejales-delegados desde el 26 de junio de 2023, fecha en la que se decretaron las delegaciones.


Dedicación exclusiva y parcial:


a. Alcalde-presidente.

Número de puestos: 1 (Dedicación exclusiva). — Retribuciones 60.000,00 euros.


b. Concejales-delegados.

Número de puestos: 4 (Dedicación exclusiva). — Retribuciones: 50.000,00 euros.


c. Concejales-delegados.

Número de puestos: 1 (Dedicación parcial al 75 por 100). — Retribuciones: 45.000,00 euros.


d. Concejales-delegados.

Número de puestos: 2 (Dedicación parcial al 75 por 100). — Retribuciones: 37.500,00 euros.


e. Concejales-delegados.

Número de puestos: 1 (Dedicación parcial al 50 por 100). — Retribuciones: 27.500,00 euros.


f. Concejal-oposición.

Los concejales de la oposición percibirán el 15 por 100 en régimen de dedicación parcial por cada concejal obtenido en las pasadas elecciones, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 44.4 del ROM, calculando ese 15 por 100 sobre lo que perciba un concejal-delegado del equipo de Gobierno con dedicación exclusiva.


Segundo. - De conformidad con lo dispuesto en el artículo 75.2, in fine, de la Ley de Bases de Régimen Local, se fija como dedicación mínima necesaria para la percepción de la retribución correspondiente a la dedicación parcial el 15 por 100 de la jornada laboral.


Tercero. - Aprobar el régimen de asignaciones económicas por la asistencia efectiva a los órganos colegiados, exclusivamente para concejales que no tengan dedicación exclusiva ni parcial.


- Asistencias:

  • Plenos, se fija en 250,00 euros.
  • Comisiones informativas, se fija en 100,00 euros.
  • Juntas de Gobierno, se fija en 100,00 euros.
  • Junta de Portavoces, se fija en 100,00 euros.


Para acceder al enlace al documento (pdf) de la publicación completa en el BOCM, pinchen aquí.

A un clic

Sede Electronica

Perfil contratante

Portal de Transparencia

Boton Acceso Archivo Municipal

Turismo Algete

Buzon ciudadano

Línea verde

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }