Jueves, 26 Noviembre 2020

Hacienda y Recaudación

Concejal Delegado: Jesús Fernández Cartón

Dirección: Plaza de la Constitución, 7

Recaudación Voluntaria:

Teléfono: 91 620 49 00  Ext.: 4031, 4032, 4038, 4040

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Recaudación Ejecutiva:

Teléfono: 91 620 49 00  Ext.: 4170

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Horario de atención al público: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h

 

La Concejalía de Hacienda engloba  un conjunto de funciones económicas en materia de recursos financieros cumpliendo diversas obligaciones legales en materia económica, para realizarlas está dividida en  varios órganos que la auxilian:

La Intervención municipal ejerce el control interno del Ayuntamiento, y las Sociedades  de él dependientes, mediante la función interventora y el control financiero.

La función interventora tiene por objeto fiscalizar todos los actos de las entidades locales y sus organismos autónomos que den lugar al reconocimiento y liquidación de derechos y obligaciones o gastos de contenido económico, los ingresos y pagos que de aquéllos se deriven y la recaudación, inversión y aplicación, en general, de los caudales públicos administrados.

El control financiero tendrá por objeto comprobar el funcionamiento en el aspecto económico financiero de los servicios de las entidades locales y de sus entes dependientes.

Este departamento lleva y desarrolla la contabilidad financiera y presupuestaria, realizando la preparación de los presupuestos municipales y sus modificaciones, su seguimiento y su liquidación.

La Tesorería la constituyen  todos los recursos financieros, sean dinero, valores o créditos del Ayuntamiento.

Entre sus funciones están, recaudar los derechos y pagar las obligaciones, la centralización de todos los fondos y valores generados, la distribución en el tiempo de las disponibilidades dinerarias para la satisfacción de las obligaciones.

La dirección de los servicios tanto de Intervención como de Tesorería están reservadas a funcionarios de Administración Local con habilitación de  carácter nacional  que garantiza el principio de transparencia y los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad económico-financiera.

La Recaudación es la encargada de ingresar todas las obligaciones de los contribuyentes y las gestiones  necesarias para ello.

El calendario fiscal 2020 de Algete es el siguiente:

Los recibos de padrón, aquellos con notificación colectiva y publicación en el BOCAM de los anuncios de cobranza:

  • IMPUESTO VEHICULOS TRACCIÓN MECÁNICA: Entre el 16 de marzo y el 1 de junio de 2020 / El cargo del recibo domiciliado de este impuesto será el día 2 de abril de 2020.
  • IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES DE NATURALEZA URBANA: Entre el 18 de mayo y el 31 de julio de 2020 / El cargo del recibo domiciliado de este impuesto será el día 1 de junio de 2020.
  • IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS: Entre el 18 de septiembre y el 2 de diciembre de 2020 / El cargo del recibo domiciliado de este impuesto será el día 30 de septiembre de 2020.
  • IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES DE NATURALEZA RÚSTICA: Entre el 18 de septiembre y el 2 de diciembre de 2020 / El cargo del recibo domiciliado de este impuesto será el día 30 de septiembre de 2020.
  • TASA POR RECOGIDA DE BASURAS: Entre el 18 de septiembre y el 2 de diciembre de 2020 / El cargo del recibo domiciliado de este impuesto será el día 30 de septiembre de 2020.

Para comodidad del contribuyente, se recomienda domiciliar el pago de los recibos en cualquier entidad bancaria con los siguientes descuentos por domiciliación:

  • 3% de descuento si se realiza en periodo voluntario.
  • 5% de descuento si se realiza un pago único de todos los recibos (el cargo relacionado con la modalidad de “pago único”, será el 28 de febrero de 2020).
  • 3% de descuento se se realiza el fraccionamiento de todos los recibos en seis plazos. Los cargos relacionado con esta modalidad de pago, serán en las siguientes fechas en 2020: 3 de marzo, 4 de mayo, 3 de julio, 3 de septiembre, 3 de noviembre y 3 de diciembre.

Puede consultar el Libro de Ordenanzas Fiscales 2020 en este enlace.

Con motivo de la crisis sanitaria por COVID-19 se ha modificado el calendario fiscal de algunos tributos que puedes consultar en el siguiente decreto

 

DOCUMENTACIÓN

Solicitud de Fraccionamiento del pago aplazado de Tasas o Tributos Domiciliado

Solicitud Domiciliacion Bancaria SEPA Basura IBI IVTM IAE Agua

 *Antes de registrar estos documentos, póngase en contacto con el departamento para que le indiquen para qué sirven, qué requisitos necesita y cuándo deben presentarse (Teléfono: 91 620 49 00  Ext.: 4031, 4032, 4038, 4040; Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

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Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

- Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.

- Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.

- Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.

- Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.