Viernes, 26 Abril 2024
Intercambio de fotografías
Sábado, 07 Septiembre 2019, 19:00 - 21:00
Accesos : 375
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Imagenta

intercambio fotografias¿Qué es PhotoSwap?

Es un proyecto de intercambio de fotos en papel entre aficionados y profesionales. El objetivo es promover e incentivar el arte de la fotografía mediante el “trueque” de fotos y recuperar esa parte de “magia” que tiene la fotografía química. Es una buena manera compartir y hacer comunidad en torno a la pasión por la fotografía.

¿Quieres participar?

Cómo participar en 3 sencillos pasos.

1. Elige la foto.
2. Imprime.
3. Intercambia.

El Círculo

Es el lugar donde se intercambian las fotos. Un espacio físico que puede cambiar de localización en cada jornada y cada convocatoria.

Cuándo

Queremos dar continuidad al proyecto y estar presentes al menos cuatro veces al año. En primer lugar, iniciaremos el proyecto en las fiestas patronales de Algete 2019, le seguirá una fecha navideña, fin de curso escolar, exposiciones fotográficas, día mundial de la fotografía...

¿Cómo funciona?

El fotógrafo pone a disposición de PhotoSwap una copia fotográfica y a cambio elige otra de otro autor de entre todas las que haya en el Círculo. Por cada vez que intercambie deberá dejar una foto extra (+1) del número de fotos que vaya a intercambiar. De este modo se consigue que haya variedad y riqueza a la hora de intercambiar fotos.

Un ejemplo

Si una persona decide intercambiar 5 fotos, deberá donar 1 foto más al Círculo. Al igual que si decide donar 8 deberá donar 1. Vamos, que siempre hay que dejar una foto más de las que quieras intercambiar.

*Se establece un máximo de 3 copias de una misma foto.

 Tengo más preguntas

¿Cuántas fotos se pueden intercambiar?
Los artistas pueden poner en el Círculo tantas fotos como deseen aunque el objetivo no es intercambiar fotos por intercambiar. El objetivo es mostrar el trabajo personal y que otros fotógrafos disfruten de ello en su propia casa. Lo justo es presentar fotografías trabajadas, pertenecientes a un proyecto y un tipo de fotografía que por su técnica o belleza sean de interés.
¿En qué formato hay que presentarlas?
Las fotografías pueden ser por proceso digital o químico. Color, blanco y negro o virados. Se establece un tamaño mínimo de 13 cm por el lado más corto.
Obra certificada.
Todas las fotografías deberán ir acompañadas de su correspondiente certificado de autenticidad. La obra deberá ser propia y en el certificado se detallará la procedencia, procesado, formato, serie, número de copia y todos los datos que el artista considere oportunos. Podéis preguntarnos cualquier duda.
Primera convocatoria.
Se propone la fecha del sábado anterior a las fiestas patronales.
Día: Sábado 7 de septiembre de 2019
Hora: 18:00 a 21:00 horas
Lugar: Hall de la Escuela de Música y
Danza de Algete
Plaza de la Constitución, s/n - Algete.

¿Tienes más dudas?

Si te surgen preguntas puedes contactarnos en el 670 434 656 o escribirnos un email con tus dudas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Localización Hall Escuela Municipal Música y Danza

Participación Ciudadana

Tu participación es importante para nuestro Municipio. En esta sección podrás conocer los eventos que hay próximamente programados en Algete. Queremos contar contigo!!, ¡¡Ven y participa!!

A un clic

Sede Electronica

Perfil contratante

Portal de Transparencia

Boton Acceso Archivo Municipal

Turismo Algete

Buzon ciudadano

Línea verde

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }