Jueves, 27 Junio 2019

RECICLAJE DE ACEITE

  • Jueves, 04 Abril 2019 08:17

RECICLAJE DE ACEITE

Recicla y Gana es la primera  plataforma de reciclaje premiado de España con una estructura que integra; la recogida de residuos, su valoración en planta de reciclaje y aportación directa de incentivos a los usuarios a través de la  web www.reciclaygana.org. El sistema comprende unos contenedores inteligentes exclusivos y diseñados específicamente para la recogida de los diferentes residuos; aceite vegetal usado, ropa y calzado, tóner y cartuchos de tinta, pequeña electrónica y electrodoméstico, pilas y baterías, tubos fluorescentes y bombillas, capsulas de café y fracción aluminio (latas de refrescos, papel de aluminio, latas conservas, etc.). Los contenedores inteligentes cuentan con un sistema de identificación que está protegido bajo la patente ES 201200367 “Máquina recogida productos usados” que nos permite identificar in situ los productos depositados por los usuarios. La gama de residuos seleccionados para premiar a los usuarios cuenta con una cadena de valor económica positiva, de la cual parte repercutimos a los usuarios de los residuos. Los usuarios pueden visualizar sus registros de reciclaje, así como la valoración de los mismos en la plataforma www.reciclaygana.org. La plataforma tiene carácter nacional y los usuarios pueden reciclar con su código QR en cualquiera de los contenedores instalados.

         

Para poder comenzar a reciclar con incentivos los usuarios se tienen que dar de alta en la web www.reciclaygana.org o en la APP para Android “ReciclayGana” obteniendo una tarjeta PVC con un código QR o directamente sobre el Smartphone a través de la APP. El contenedor lee el código QR o la pantalla del Smartphone e imprime una etiqueta que el usuario deberá adherir al residuo. Los residuos se trasladan al centro de transferencia donde se leen los códigos y se asigna valor a los residuos. El valor económico que corresponde al usuario se indexa en la base de datos para que pueda hacer el seguimiento el usuario a través de la web o la APP. El usuario a través de la Web solicita el ingreso de los beneficios económicos de sus reciclajes.

        El proyecto Recicla y Gana tiene como premisa aumentar los ratios de reciclaje incentivando económicamente a los usuarios. Este objetivo esta alineado con el de la UE de alcanzar un reciclaje del 65 % en el 2035.  Impacto medioambiental de residuos: 1Ltr Aceite evita 1,32 Kg CO2 , 1 Kg de ropa evita 3,2 Kg CO2, reutilizar un Tóner evita 4,8 Kg CO2, reutilizar un móvil ahorra 47 Kg CO2, el reciclaje de Aluminio ahorra el 47% de consumo de agua y emite un 5% del CO2 del proceso de fabricación, reciclaje de bombillas reduce 10 kg Co2, 1 Kg de pilas evita 2,33 Kg CO2, reciclar capsulas de café evita 15,18 gr de CO2 y 0,29 litros de agua. La posibilidad de ofrecer incentivos a los usuarios nos va a ayudar en la mejora de los ratios de reciclaje selectivo y de esta forma poder alcanzar los objetivos marcados por la UE de reciclar el 65% de los residuos urbanos en el 2035. El proyecto Recicla y Gana hasta el momento a puesto su granito de arena reduciendo en 1200 Tn las emisiones de CO2 y ahorrando 480 millones de litros de agua.

La plataforma tiene gran presencia en la redes sociales fundamentalmente en Facebook  (https://www.facebook.com/reciclayganaorg) y Twitter (@reciclayganaorg).

A un clic

Sede Electronica


Perfil contratante


Buzon ciudadano


Portal de Transparencia

Síguenos

  Facebook          Twitter           

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.