Las noticias que se transmitieron por parte de la Consejería fueron inquietantes, ya que debido a la situación global de inflación y encarecimiento de precios, podría darse el caso de tener que llegar a hacer una nueva adaptación de los costes con carácter previo a la licitación correspondiente.
Potencialmente Algete y a falta de confirmar definitivamente, podría estar afectado por esta situación. De confirmarse este escenario, supondría un nuevo retraso al ya acumulado para la ejecución definitiva de la piscina cubierta y el asfaltado en las calles principales del municipio por parte de la Comunidad de Madrid.
Desde el Ayuntamiento de Algete se lamenta una situación que no deja de empeorar con el paso del tiempo. En palabras de la Concejala de Infraestructuras “ambos proyectos son fundamentales para el conjunto de los algeteños y un nuevo retraso es un jarro de agua fría que supondrá no disponer de la piscina de invierno probablemente una temporada más de lo previsto y que hay que añadir al tiempo que ya llevamos sin servicio”.
Por su parte el Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle ha indicado que “ante el enésimo retraso de la Comunidad de Madrid de lo comprometido por el Plan de Inversión Regional para Algete, debemos actuar y próximamente se debatirá en el seno del Equipo de Gobierno una inversión local, ya que el tiempo de espera y, por ende, el perjuicio para los usuarios de piscina climatizada ha sobrepasado ya los límites de lo razonable”.