Sábado, 20 Abril 2024

EL ALCALDE DE ALGETE SE REÚNE CON LA DELEGADA DE GOBIERNO EN MADRID

  • Lunes, 31 Octubre 2022 09:15

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, mantuvo una reunión la semana pasada con la Delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González Fernández y su Jefe de Gabinete. El objeto de este encuentro ha sido evaluar la situación del municipio en términos de seguridad desde la salida del COVID-19.

Si bien es cierto que ha habido una subida en infracciones penales en el segundo trimestre de 2022, los datos contextualizados son relativamente positivos para el conjunto del municipio, que sigue estando muy por debajo de la tasa de criminalidad media en la Comunidad de Madrid. De hecho, en el ranking sigue estando entre los municipios más seguros según fuentes oficiales.

Otro de los puntos a tratar en la reunión fue la reorganización de los horarios del Puesto de la Guardia Civil en Algete que, en cuanto a atención directa al ciudadano, pasa a ser los miércoles y los sábados por la mañana y los lunes y jueves por la tarde. Los domingos quedarían cubiertos en los dos turnos. El objetivo de estos cambios planteados por Guardia Civil es ganar flexibilidad a la hora de llevar a cabo tareas de patrullaje en la zona.

Por último, y fruto de la reunión, se ha comprometido la visita de la Delegada de Gobierno a Algete, que se concretará en los próximos meses con la idea de celebrar una Junta Local de Seguridad con visita a las propias instalaciones.

El Alcalde Juan Jesús Valle ha valorado positivamente el encuentro y está trabajando y coordinando para fijar la fecha de la visita al municipio que previsiblemente se podría producir en los próximos meses donde se actualizarían los datos y su evolución que de nuevo se analizarían.

reunion delegacion gobierno ayuntamiento algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }