Viernes, 29 Marzo 2024

CONCENTRACIÓN EN ALGETE EN DEFENSA DEL CENTRO DE SALUD

  • Lunes, 07 Noviembre 2022 16:52

El Ayuntamiento de Algete ha convocado una concentración a las 12 del mediodía del próximo sábado 12 de noviembre en la Plaza de la Constitución del municipio en apoyo a la mejora del servicio en el Centro de Salud de Algete.

La concejala de Salud, Paz Domínguez y el propio Alcalde, Juan Jesús Valle, han solicitado permiso a Delegación de Gobierno para llevar a cabo una esta concentración en Defensa del Centro de Salud de Algete, ya que en este momento, el centro carece de medios suficientes para dar un servicio mínimo asistencial a la población.

Hay que recordar que la pasada semana, el alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, y la Concejala de Salud, Paz Domínguez, se reunieron con la dirección del Centro de Salud de Algete. La reunión tuvo como eje central el denominado nuevo “modelo de urgencias extrahospitalarias” de la Comunidad de Madrid, una reestructuración que implica que Algete pase a tener solo 4 médicos y enfermeras y que en la práctica suponga una reducción del 50%. Además, solamente se contaría con 1 médico y 1 enfermera para los fines de semana y festivos.

La situación analizada fue descrita tanto por Ayuntamiento como por el Centro de Salud como insostenible en términos de cobertura, habida cuenta de la población de Algete, próxima a los 21.000 habitantes. En adición, hay que tener en cuenta que el Centro de Salud de nuestro municipio, da servicio a usuarios de otros municipios tales como Cobeña y Alalpardo.

La Concejala Paz Domínguez insiste en “lo grave que resulta tener un servicio en estas condiciones con una población próxima a los 21.000 habitantes y que también da cobertura a otros pueblos de alrededor”.

Por su parte, el Alcalde, ha vuelto a manifestar “la necesidad de defender desde todos los frentes posibles el derecho a una Sanidad Pública eficaz para los ciudadanos de Algete. Nuestro Centro de Salud está en este momento con muchos problemas por falta de recursos y la situación lejos de arreglarse ha empeorado sustancialmente”. 

concentracion centro salud algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }