Los principales temas que el consistorio algeteño ha planteado al Consorcio, la sociedad pública que gestiona y regula todos los transportes públicos colectivos de la Comunidad, han sido los siguientes:
- Concurrencia de varios autobuses al mismo tiempo en la parada de Ronda de Constitución. Desde el CRTM se revisará esta situación
- Estudio para evaluar la ocupación real en horas punta. Se ha pedido implementar más frecuencias. Desde el CRTM se ha informado que se está acometiendo y se actualizará en base a resultados e incremento de la demanda que en este momento es similar a las cifras anteriores a la crisis sanitaria.
- Funcionamiento paradas nocturnas a la carta para mujeres y/o menores de edad. Se ha pedido al Consorcio que se publicite más pues no es muy conocido.
- Mejoras en las frecuencias de la línea 254 los fines de semana. Desde el CRTM no se ve rentable.
- Estado de los autobuses y presencia de maleteros para poder transportar maletas. Desde el CRTM se ha indicado que se está intentando reglamentar todo de cara a las próximas concesiones y flotas autobuses del año 2024.
- Más frecuencias a las líneas que conectan el municipio con el Centro Comercial y de Ocio Plaza Norte 2. Desde el CRTM se ha afirmado que se revisarán.
El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle ha señalado que “estamos en comunicación constante con el Consorcio para hacer un seguimiento de las mejoras progresivas que se deben llevar a cabo para tener un transporte de mejor calidad.”