Jueves, 25 Abril 2024

EL “LEBREL” GANADOR DE LA SEMANA GASTRONÓMICA DE ALGETE 2022

  • Miércoles, 09 Noviembre 2022 16:51

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, ha anunciado el ganador de la Semana Gastronómica de Algete 2022, que este año ha sido “El Lebrel”, cuya tapa, “Mar y Tierra” ha sido la más votada con 346 votos por los participantes en esta iniciativa gastronómica. El segundo premio ha sido para “El Fogón de Tere” con “Taco de costillita pibil a baja temperatura, cremoso de aguacate y cebolla encurtida”, que ha obtenido 231 votos.

Además de estas dos propuestas, los vecinos han podido degustar tapas muy variadas: buñuelos de calabaza y roquefort (Al Satt); canalón de ternera asada con bechamel y fusión de pimientos (Andén4); carrillera ibérica con reducción de ribera joven al aroma de chocolate (El Asador); vientu de Candás (L’Asturianu); costilla ibérica unami en brioche y cebolla crispy (La Cafetera Verde); langostino en salsa de surimi (Ecuapan); champiñones dorados al ajillo rellenos de pesto (El Barrio); taco chingón de tinga de pollo (El Paso); carrillada al vino tinto (Terraza Europa); pailado de marisco (La Florida); Sierra Nevada (Bar Graná); empanada colombiana de carne (La Tía); langostino crujiente con cremoso de aguacate y mahonesa de Chile chiplote (El Molino II); buñueki de yuca con gambas en salsa piquillo (Raúl Mariscos).

En el acto público celebrado hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento se ha realizado el recuento de todos los votos y el sorteo de los premios entre las papeletas participantes. En total, han sido 1085 votos válidos, donde el ganador ha obtenido 346 votos y el segundo 241.

Además, entre todas las papeletas válidas se ha elegido al azar a los dos participantes que han obtenido premio por participar en el concurso. El primer premio, dotado de 300 euros para consumir en el ganador, “El Lebrel” y el segundo premio, dotado con 150 euros para consumir en el segundo establecimiento ganador, “El Fogón de Tere”. A ambos participantes se les ha comunicado ya su premio.  

Según cálculos estimados entre las papeletas de votaciones y recuento de los bares, se han elaborado durante esta semana gastronómica aproximadamente 4.000 tapas, entre los 16 establecimientos participantes, por lo que se ha batido un récord de participación y tapas servidas. La Semana Gastronómica de Algete se ha consolidado como una propuesta anual que gusta a los vecinos del municipio. Solamente desde 2018 hasta hoy, se ha pasado de contar con 10 establecimientos a 16 en esta edición. Y en participación de vecinos, de 330 en 2018, 650 en 2019, 733 en 2021, hasta los 1085 de este año.

“Muchos de los bares nos han contado que han recibido a sus clientes habituales, pero también, y es lo más importante de esta iniciativa, vecinos que nunca los habían visitado y que pueden llegar a convertirse en nuevos clientes”, señala Cecilia Sánchez de Medina, Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Algete.

Lebrel semana gastronomica 22

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }