Viernes, 29 Marzo 2024

EL REY PRESIDIRÁ EL COMITÉ DE HONOR DEL VIII CENTENARIO DEL FUERO DE LA COMUNIDAD DE VILLA Y TIERRA DE TALAMANCA

  • Jueves, 10 Noviembre 2022 19:00
  • La solicitud, cursada y firmada por los alcaldes y alcaldesas de los ayuntamientos integrantes del proyecto (Talamanca, Valdeolmos-Alalpardo, Algete, El Casar, El Molar, El Vellón, Fuente el Saz, Ribatejada, Valdepiélagos y Valdetorres) ha sido enviada a la Casa Real y ha sido aceptada por S.M. el REY FELIPE VI.

Los alcaldes de Algete, El Casar, El Molar, El Vellón, Fuente el Saz, Talamanca, Valdeolmos-Alalpardo, Ribatejada, Valdepiélagos y Valdetorres han acogido con gran entusiasmo por el conjunto de los alcaldes y alcaldesas que ya desde hace unos meses vienen trabajando junto con los equipos conformados a tal efecto.

Equipos formados por historiadores, cronistas, archiveros y diferentes especialistas van a llevar a cabo este ilusionante propósito que tiene como nexo y principal dinamizador la historia en común de estas poblaciones en lo que en su día se conoció como el Fuero de Talamanca.

En concreto, el 27 de enero de 2023 se cumplen 800 años de la concesión de Fuero por parte del Arzobispo de Toledo que sirvió para la configuración de La Comunidad de Villa y Tierra de Talamanca conformada por estos 11 municipios.

Los Actos Conmemorativos se llevarán a cabo en cada una de las poblaciones con una periodicidad mensual y comenzando por un gran evento inaugural el Día D, que servirá de Apertura del Centenario y que tendrá lugar en Talamanca de Jarama.

Con un claro enfoque y perspectiva histórica y cultural que ponga en valor y dé a conocer tan importante efeméride, este proyecto que se está desarrollando, contará ahora con la Presidencia en el Comité de Honor de S.M el REY FELIPE VI.

En palabras de los regidores y de los integrantes de los equipos “Todos nos sentimos plenos, orgullosos y ahora especialmente agradecidos y entusiasmados con esta gran noticia por parte de la Casa Real. Seguiremos trabajando unidos y con tesón para obtener unos resultados a la altura de este gran reto y de nuestra historia compartida”. 

cartuja talamanca

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }