Hay que recordar que anteriormente el Centro de Salud de Algete contaba con ocho médicos en el servicio de urgencias para la población de Algete, próxima a los 21.000 habitantes, dando servicio a otros municipios tales como Cobeña y Alalpardo.
Aunque no se ha conseguido recuperar ese personal, a pesar de las concentraciones de protesta de la ciudadanía y de las mociones aprobadas en el pleno municipal, el Ayuntamiento de Algete agradece a la Comunidad de Madrid poder contar de nuevo con parte del personal para este servicio que teníamos implantado en nuestro centro de salud desde hace años.
Hace apenas unas semanas, el llamado nuevo “modelo de urgencias extrahospitalarias” de la Comunidad de Madrid, supuso una reestructuración del servicio, pasando a tener solo cuatro médicos y enfermeros/as y que en la práctica supusiese una reducción del 50%. Además, solamente se contaba con un médico y un enfermero/a para los fines de semana y festivos.
La Concejala de Salud, Paz Domínguez, ha señalado que “la salud no entiende ni de colores ni de política y siempre estaremos a favor de la mejora y dotación en condiciones de la sanidad pública en nuestro municipio”. También ha querido agradecer “a nuestro Centro de Salud y a sus profesionales todo el esfuerzo realizado ya que estos profesionales merecen nuestro apoyo”.