Sábado, 20 Julio 2024

CONCENTRACIÓN EN ALGETE EN DEFENSA DEL PUNTO DE ATENCIÓN CONTINUADA

  • Jueves, 26 Enero 2023 16:11

El Ayuntamiento de Algete ha convocado una concentración a las 13:00 del próximo domingo 5 de febrero en la Plaza de la Constitución del municipio en apoyo al Punto de Atención Continuada del Centro de Salud de Algete.

La concejala de Salud, Paz Domínguez y el propio Alcalde, Juan Jesús Valle, han solicitado permiso a Delegación de Gobierno para llevar a cabo una nueva concentración en defensa del Centro de Salud de Algete, ya que en este momento, el centro carece de medios suficientes para dar un servicio mínimo asistencial a la población por la noche, en fines de semana y días festivos.

Este Centro de Salud presta atención continuada como centro de atención continuada médica de lunes a viernes de 21:00h a 8:00h y los sábados, domingos y festivos las 24 horas. La leve mejora en los recursos que hizo la Comunidad de Madrid en el centro las pasadas semanas ha sido un espejismo, y actualmente la falta de médicos y de enfermeros imposibilita cubrir de forma adecuada la demanda sanitaria de la población de Algete, próxima a los 21.000 habitantes. Además, hay que tener en cuenta que el Centro de Salud de nuestro municipio, da servicio a usuarios de otros municipios tales como Cobeña y Valdeolmos-Alalpardo.

La Concejala Paz Domínguez insiste en “lo grave que resulta tener un servicio en estas condiciones con una población de más de 20.000 habitantes y que también da cobertura a otros pueblos de alrededor”.

Por su parte, el Alcalde, ha vuelto a manifestar “la necesidad de defender desde todos los frentes posibles el derecho a una Sanidad Pública eficaz para los ciudadanos de Algete. Nuestro Centro de Salud está en este momento con muchos problemas por falta de recursos y la situación lejos de arreglarse ha empeorado sustancialmente”. 

concentracion punto atencion continuada algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }