En concreto y por la noche, con esta medida se pretende que estén operativas dos patrullas con una mejora en la capacidad de vigilancia y respuesta en un momento delicado que se vive en el municipio en los últimos meses, donde los actos vandálicos, los robos e intentos frustrados han repuntado.
El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle ha señalado que “es fundamental una visibilidad que también como efecto disuasorio, impide en muchas ocasiones el intento de comisión de delitos”.
Además, otras de las medidas específicas que se han solicitado tienen que ver con el impulso de los expedientes para la compra de cámaras de vigilancia para las calles y drones, recursos que pueden ser muy útiles para mejorar la eficacia en el desempeño de la Policía Local de Algete. Estas medidas se unen a las ya adoptadas para incrementar la actual plantilla de agentes por parte de la Concejalía de Recursos Humanos dirigida por Vicente Llorens a través de la relación de puestos de trabajo, su respectiva plantilla y la dotación presupuestaria necesaria.