Viernes, 29 Marzo 2024

PEATONALIZACIÓN DE LA CALLE FRAGUAS LOS FINES DE SEMANA DE ABRIL A SEPTIEMBRE

  • Sábado, 01 Abril 2023 15:38

El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Algete, Jorge Martínez Bárcena, ha firmado el decreto para el cierre al tráfico con carácter temporal de la Calle Fraguas, entre el 31 de marzo y el 11 de septiembre, los fines de semana desde las 15:00 horas del viernes hasta las 4:00 horas del lunes siguiente, ambos incluidos, permitiendo el acceso a los vehículos residentes a través del sistema actual de bolardos neumáticos.

Con esta decisión se pretende, como en años anteriores, favorecer la peatonalización y la dinamización de esta parte del municipio en época estival (coincidiendo con el inicio de la Semana Santa y finalizando tras las fiestas patronales), beneficiándose a los comercios y locales de hostelería ubicados en la zona, sin perjudicar en gran medida la ordenación del tráfico que en una época del año suele ser menor.

El Decreto completo es el siguiente:

CONSIDERANDO la Ordenanza vigente reguladora del tráfico, circulación y la seguridad vial del Ayuntamiento de Algete (de 2 de marzo de 2013, B.O.C.M. Nº 52) que establece en su artículo 58.1 que “El Ayuntamiento de Algete, dentro de sus competencias de ordenación, control del tráfico y uso de las vías públicas de su titularidad y velando por el principio de mayor y mejor protección del usuario más vulnerable, podrá establecer zonas de prioridad peatonal, en las que se podrá restringir total o parcialmente la velocidad, circulación, parada y estacionamiento de vehículos. En estas zonas el peatón gozará de prioridad sobre cualquier otro vehículo, bicicleta o elemento mecánico de transporte, que esté autorizado a circular, excepto los tranvías y los autobuses del servicio de transporte público urbano colectivo cuando circulen por plataforma reservada, si se diese el caso.”

CONSIDERANDO, la posibilidad de peatonalizar la Calle Fraguas desde el 31 de marzo al 11 de septiembre del presente año desde las 15:00 horas del viernes hasta las 4:00 horas del lunes siguiente y que, de esta manera, se produzca un beneficio objetivo facilitando el tránsito de las personas en condiciones de amplitud y por ende de seguridad en la situación actual, así como el favorecimiento y fomento de la actividad comercial y la disminución de impactos generados por el tráfico.

Por todo lo expuesto:

DISPONGO que, con carácter temporal, entre el 31 de marzo y el 11 de septiembre, los fines de semana, desde las 15:00 horas del viernes hasta las 4:00 horas del lunes siguiente, ambos incluidos, se procedan a realizar todos los cambios necesarios para la peatonalización temporal de la Calle Fraguas permitiendo el acceso a los vehículos residentes a través del sistema actual de bolardos neumáticos. Lo mandó y firmó, el Sr. Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, en Algete, a fecha de firma, de lo que yo, el Secretario, tomo razón a los únicos efectos de dar fe pública y trascripción al libro de resoluciones.

calle fraguas algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }