Sábado, 15 Junio 2024

RETIRADA DE VERTIDOS ILEGALES EN TERRENO NO RECEPCIONADO.

  • Jueves, 06 Abril 2023 11:30

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha informado que durante los últimos días empleados de Geseral han retirado por salubridad los vertidos ilegales que se han realizado en los viales del sector 8 en terreno no recepcionado por el Ayuntamiento junto al Polígono Industrial Río de Janeiro de Algete.  

Los vertidos, que por desgracia se repiten continuamente en distintos puntos del sector 8, se realizan en terreno que no está recepcionado por el Ayuntamiento de Algete, y por tanto son los propietarios de dichos terrenos los responsables de su retirada y no Geseral, la empresa pública encargada del mantenimiento, limpieza y jardinería de Algete que los ha retirado por salubridad.

En los residuos retirados se han buscado indicios (pegatinas en cajas, logo de empresa, tickets, papeles, etc.) para detectar la procedencia de dichos vertidos, con objeto de tramitar una posible denuncia contra los responsables de los mismos, aunque no siempre es posible detectar la procedencia dada la naturaleza de los vertidos.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se apela a la responsabilidad de los vecinos y se recuerda que, según la Ordenanza de Residuos de Algete, realizar vertidos ilegales puede ser sancionado con multas de distinta cuantía, sin perjuicio de exigir, cuando proceda, las responsabilidades de carácter penal o civil correspondientes.

El infractor en este caso se enfrenta a sanciones variables, en función del daño o deterioro producido contra el medio ambiente, que pueden oscilar entre 30 y 500 euros (en el caso de infracciones leves), entre 501 y 1.200 euros (si la infracción es calificada como grave) y de 1.201 a 3.000 euros (en el caso de ser infracciones muy graves).

vertidos ilegales algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }