Viernes, 19 Abril 2024

EL PROGRAMA VIOPET LLEGA A ALGETE

  • Lunes, 17 Abril 2023 15:07

La Concejalía de la Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Dolores Morilla, ha formalizado oficialmente su adhesión al Programa VIOPET para prestar asistencia a animales de compañía de víctimas de violencia de género. De esta forma, se da cumplimiento a la moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular en el Pleno del Ayuntamiento de octubre de 2022 y que fue aprobada por 19 votos a favor y 2 en contra.

Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a ofrecer plazas para animales en el centro del adjudicatario que realiza el servicio de recogida, transporte y manutención de animales de compañía vagabundos, abandonados o perdidos en el municipio; a asumir los gastos de identificación del animal en caso de no estar identificado, así como prestar atención veterinaria hasta que se produzca su entrada en una acogida de VIOPET, un programa que acoge, de forma temporal, a los animales de mujeres víctimas de violencia machista.

VIOPET, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, se basa en la premisa de que muchas mujeres maltratadas retrasan su decisión de denunciar por el bienestar de sus animales y porque muchas veces éstos son también objeto de maltrato.

Este convenio entre el Ayuntamiento de Algete y la Dirección General de Derechos de los Animales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 busca que las administraciones públicas protejan a las mascotas e, indirectamente, faciliten la denuncia de la víctima. En España, cerca del 30% de las mujeres víctimas de violencia machista convive con animales de compañía y el 86% de ellas asegura que esta violencia también la sufren sus mascotas.

Para más información, diríjanse a la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Algete en C/ Limón Verde, 2, 1ª planta. Teléfono: 91 620 49 01. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

viopet

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }