Martes, 26 Septiembre 2023

IDENTIFICADO EL AUTOR DEL INCENDIO EN UN INSTITUTO DE ALGETE

  • Martes, 18 Abril 2023 15:04

El Ayuntamiento de Algete informa que agentes de la Unidad de Agente Tutor de la Policía Local de Algete en colaboración con los Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio, han identificado al joven autor del incendio que la semana pasada se produjo en el IES Al-Satt del municipio.

Hay que recordar que el incendio se originó tras la quema de polen de chopo, extendiéndose el fuego por las arizónicas de la valla que separa el Polideportivo Municipal con el Centro Educativo. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron Policía Local, Protección Civil y Bomberos, quienes a los pocos minutos del aviso lograron controlar y sofocar el incendio sin que hubiera que lamentar daños personales.

Desde entonces, la Unidad de Agente Tutor de la Policía Local de Algete ha trabajado de forma conjunta en colaboración con los equipos directivos de los Institutos de Enseñanza Secundaria para localizar al autor o autores de este incendio. Desde el IES Al-Satt, en el que estudia el autor de los hechos, ya se han tomado las medidas disciplinarias oportunas.

Desde la Policía Local de Algete se recuerda que existe una Ordenanza de Convivencia Ciudadana en Algete cuyo objetivo es preservar el espacio público como lugar de convivencia y civismo, en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio, encuentro y recreo, con pleno respeto a la dignidad y a los derechos de los demás.

El municipio es un espacio colectivo en el que todas las personas tienen derecho a encontrar las condiciones para su realización social, con las condiciones ambientales óptimas, lo cual implica asumir también los deberes de la solidaridad, el respeto mutuo y la tolerancia.

La ordenanza regula una serie de medidas encaminadas específicamente al fomento y a la promoción del civismo en el espacio público, identifica cuáles son los bienes jurídicos protegidos, prevé cuáles son las normas de conducta en cada caso y sanciona aquellas que pueden perturbar, lesionar o deteriorar tanto la propia convivencia ciudadana como los bienes que se encuentran en el espacio público que le debe servir de soporte, previendo, en su caso, medidas específicas de intervención.

Se puede consultar esta ordenanza en el siguiente enlace.

incendio instituto algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }