Viernes, 29 Marzo 2024

PLENO ORDINARIO DE ABRIL DE 2023

  • Lunes, 24 Abril 2023 18:49

Pongo en su conocimiento que, con fecha 24 de abril de 2023, el Sr. Alcalde-Presidente de esta Corporación Municipal ha dictado la Resolución, por la que se convoca la celebración de la sesión de carácter ordinario del Pleno de este Ayuntamiento para el mes de abril, cuyo tenor literal se transcribe a continuación:

DECRETO DE ALCALDÍA CONVOCATORIA DE PLENO ORDINARIO

En uso de las atribuciones conferidas a esta Alcaldía Presidencia por el artículo 21.1.c de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y concordantes del Texto Refundido de Régimen Local y Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales,

VENGO A DECRETAR

PRIMERO. Convocar a los Sres./Sras. Concejales miembros de esta Corporación Municipal a sesión plenaria, de carácter ordinaria a celebrar el próximo día 27 de abril a las 18:30 horas, que tendrá lugar, en primera convocatoria, en el Salón de Sesiones de la Escuela de Música y Danza, o dos días después a la misma hora, si no asistiera el quórum legalmente establecido, con el siguiente

ORDEN DEL DÍA:

  1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria de 30 de marzo de 2023. (EXPTE. SE/24/2023).

PARTE RESOLUTIVA

  1. Aprobación del levantamiento del reparo suspensivo, la autorización y disposición del gasto y el reconocimiento de la obligación de la factura H/2023/16 de fecha 024/03/2023. (EXPTE. IN/72/2023).
  1. Aprobación de la corrección del error material detectado en la aprobación inicial de la modificación de crédito nº 9/2023, en la modalidad de crédito extraordinario y suplemento de crédito, que afecta al vigente presupuesto municipal de 2023, prorrogado de 2021, aprobada en el pleno del 30 de marzo de 2023. (EXPTE. IN/73/2023).

PARTE DE CONTROL

  1. Dación de cuenta de decretos de alcaldía y concejales, de 2023 (del nº 1270 al nº 1556).
  1. Dación de cuenta de decretos de adjudicación de contratos menores de 2023 (del nº 40 al nº 49).
  1. Dación de cuenta sobre el II Plan de Asfaltado en Algete.
  1. Dación de cuenta del resumen/balance de la legislatura 2019-2023.
  1. Moción presentada por el grupo municipal Vox, relativa al servicio de alcantarillado y nuevo proyecto de saneamiento de las urbanizaciones de Ciudalcampo y Santo Domingo. (RGE. N.º 3741/2023 de fecha 14/04/2023 – 10:50 horas).
  1. Moción presentada por el grupo municipal VxA, para el compromiso por parte de la Comunidad de Madrid para la puesta en marcha de una serie de actuaciones en Algete. (RGE. N.º 3885/2023 de fecha 17/04/2023 – 08:00 horas).
  1. Moción presentada por el grupo municipal UCIN, solicitando se realice un debate sobre el estado del municipio. (RGE. N.º 2789/2023 de fecha 21/04/2023 – 09:26 horas).
  1. Moción presentada por el grupo municipal PP, para que se celebre un debate electoral con todos los candidatos que se presenten a las elecciones el mes de mayo. (RGE. Nº 3927/2023 de fecha 17/04/2023-12:03 horas.)
  1. Moción presentada por el grupo municipal PP, para conceder una subvención a la Iglesia. (RGE. Nº 3988/2023 de fecha 18/04/2023-13:29 horas).
  1. Moción presentada por el grupo municipal USD, relativa a la construcción de un edificio dotacional multidisciplinar con cargo a los Planes Regionales de Inversión (PIR). (RGE. Nº 4092/2023 de fecha 20/04/2023-10:30 horas).
  1. RUEGOS Y PREGUNTAS.

SEGUNDO. Se proceda por el Sr. Secretario, como fedatario público municipal a la notificación a los Sres./Sras. Concejales de la Corporación y al Sr. Interventor.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde-Presidente, en Algete, a fecha de su firma, de lo que yo, el Secretario, tomo razón a los únicos efectos de dar fe pública.

Desde el mismo día de la Convocatoria, los expedientes y la documentación que los acompañan, se pone a disposición de los concejales y miembros de la Corporación como miembros del pleno, en el expediente de GERES que se cita con el contenido que consta en el mismo.”

La presente NOTIFICACIÓN se realiza al amparo de lo previsto en los artículos 43 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y 5º del Reglamento Orgánico Municipal, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Por lo que los Concejales deben de comparecer en Sede Electrónica del Ayuntamiento de Algete a los efectos legales oportunos.

Lo que, en cumplimiento de lo ordenado, se notifica, recordando que es obligatoria su asistencia de no existir causa justificada que se lo impida y que con la debida antelación deberá comunicar a la Presidencia.

 (Puede descargar el orden del día y las mociones que se presentarán en el siguiente enlace)

pleno ordinario abril 2023

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }