Martes, 16 Abril 2024

LA POLICÍA LOCAL DE ALGETE DETIENE A UN PRÓFUGO DE LA JUSTICIA.

  • Miércoles, 26 Abril 2023 17:37

Agentes de la Unidad de Policía Comunitaria de Prado Norte y Santo Domingo de la Policía Local de Algete han detenido a un prófugo de la justicia en el municipio.

En cumplimiento de sus funciones de indagación y prevención delictiva, los policías identificaron a una persona sobre la que constaba una orden de búsqueda y detención desde el año 2020, motivo por el cual, procedieron a su detención y traslado al Puesto de la Guardia Civil de Algete para su puesta a disposición judicial.

Hay que recordar que la Unidad de Policía Comunitaria de la Policía Local de Algete se creó en febrero de 2022. Esta nueva unidad policial está integrada por dos agentes concretos: el inspector Fran Martínez y el agente Félix Francia, quienes, dotados de un vehículo, patrullan en el ámbito geográfico de la Urbanización Santo Domingo y de Prado Norte. Esta unidad cuenta con un teléfono móvil propio con el que pueden comunicar los vecinos: 659 62 53 79.

El modelo de Policía Comunitaria es un cambio en el paradigma del modelo policial, pasando del clásico esquema reactivo en el que el policía permanecía ajeno al entorno social para intervenir únicamente cuando se detectaba una infracción, a un modelo eminentemente proactivo donde el policía es conocedor específico de los problemas sociales que están teniendo lugar a su alrededor. Pasa a formar parte del paisaje de cada comunidad, involucrándose con los interesados en la búsqueda de soluciones a los problemas de convivencia que les afectan.

Vehiculo Policia Local Algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }