Sábado, 20 Abril 2024

PUBLICADAS LAS BASES DE ADMINISTRATIVO, ESPECIALIDAD SEGURIDAD SOCIAL, DEL AYUNTAMIENTO DE ALGETE

  • Martes, 09 Mayo 2023 14:40

El Ayuntamiento de Algete ha publicado las bases específicas por las que se regirá el proceso selectivo por concurso-oposición para proveer una plaza de Administrativo, especialidad Seguridad Social, funcionario de carrera del Ayuntamiento de Algete.

Es objeto de estas bases, la promoción interna y funcionarización voluntaria, de una plaza de Administrativo (C1). Dicha plaza se encuentra en situación de vacante, de conformidad con la relación de puestos de trabajo y según la plantilla municipal.

Las funciones para desempeñar por el candidato/a propuesto/a para su nombramiento serán:

- Realizar las tareas derivadas de atención al personal, tanto presencial, telefónica como telemáticamente.

- Realizar un archivo interno de expedientes previa clasificación y ordenación.

- Atender y cursar las incidencias provenientes de los empleados municipales.

- Atender solicitudes de extrabajadores para la emisión de certificados de empresa.

- Mantener actualizadas las bases de datos de personal en referencia: formación de los trabajadores, prevención de riesgos laborales y permisos de disfrute de horas sindicales, ausencias al trabajo, subvenciones e Its.

- Actualizar datos de personal con respecto: bajas, altas, cambios de horarios, turnos de trabajo y nuevos calendarios. Efectuar la comprobación de movimientos del personal (entradas, salidas, códigos de incidencias, fichajes erróneos y justificaciones), todo ello en la aplicación de WCRONOS.

- Enviar periódicamente certificados a la TGSS de estar al corriente de pago.

- Elaboración de nóminas calculando las retenciones de IRPF mensuales (modelo 111). Sede Electrónica de AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria

- Manejo de ATM NOMINET: Aplicación de Gestión de nóminas, Personal y Seguridad Social.

- Colaborar con el PERS. ADMVO. TESORERÍA Y CONTA. INGRESOS en la confección de datos para la declaración anual del IRPF (modelo 190).

- Tramitar partes de altas, bajas, confirmaciones de IT´s.

- Comunicación a la mutua colaboradora de los partes tanto de accidentes con baja como de asistencia sin baja, utilizando las aplicaciones FREMAP ONLINE y DELT@: Sistema global de Declaración Electrónica de Trabajadores Accidentados para la notificación y el tratamiento de los accidentes de trabajo,

- Seguros Sociales, cotizaciones, liquidaciones a la Seguridad Social. Manejo de todas las aplicaciones y sistemas de comunicación con la Seguridad Social:

o SILTRA: Aplicación que permite el intercambio de ficheros de cotización, afiliación e INSS.

o SISTEMA RED: Servicio electrónico ofertado por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) hacia empresas y profesionales autónomos, el cual permite el contacto directo y el intercambio de información y documentos entre ambos a través de internet.

o CASIA: Servicio de Coordinación, Atención y Soporte Integral al Autorizado RED.

- Realizar la tramitación integra para la contratación laboral y relación funcionarial de todo el personal tanto laboral como funcionario (costes, partidas presupuestarias, contratos, altas en afiliación, nóminas, etc.).

- Realizar la tramitación del fin de la relación laboral del empleado público (liquidación del finiquito, certificado de empresa, baja en afiliación, nóminas, etc.).

- Manejo de Sede Electrónica de SEPE (Servicio Público de Empleo): Servicio a Empresas de comunicación de datos de sus personas trabajadores, sustituyendo la entrega presencial de documentos, tales como contratos laborales (contrat@) y certificados de empresa (certific@).

- ISPA (INFORMACIÓN SALARIAL DE PUESTOS DE LA ADMINISTRACIÓN): Aplicación para la remisión de información sobre Retribuciones por parte de las Comunidades Autónomas y entes locales contemplado en la orden HAP/2105/2012.

- Realizar las tareas derivadas de registro de entrada y salida de documentación en la unidad.

- Solicitar material de oficina para el departamento.

- Efectuar cualquier otra tarea propia de su categoría que le sea encomendada y para la cual haya sido previamente instruido.

Toda la información de este proceso se puede consultar en el siguiente Documento (en formato PDF, visualizable con Adobe Acrobat Reader):

Bases específicas por las que se regirá el proceso selectivo por concurso-oposición para proveer una plaza de Administrativo, especialidad Seguridad Social, funcionario de carrera del Ayuntamiento de Algete.

Ayuntamiento Algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }