Lunes, 17 Junio 2024

EL AYUNTAMIENTO DE ALGETE SE ILUMINA DE ROJO CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

  • Domingo, 11 Junio 2023 10:59

El Ayuntamiento de Algete ha informado que la fachada del consistorio se iluminará de rojo el próximo 14 de junio con motivo de la celebración del “Día Mundial del Donante de Sangre” tras su solicitud por parte de la Asociación de Donantes de Sangre de Madrid (ADOSAM), asociación de ámbito autonómico cuyos objetivos principales son el fomento de la solidaridad social contribuyendo a estimular la donación altruista de sangre y plasma en beneficio de los demás, tanto para transfusión como para fabricación de medicamentos, y el reconocimiento de los donantes de sangre en el territorio de Madrid.

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo. La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, que descubrió los Grupos sanguíneos ABO. Esta fecha fue propuesta por la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre (FIODS/IFBDO) a la Organización Mundial de la Salud que aceptó la idea, para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.

Entre las diversas iniciativas para celebrar este día, y al objeto de fomentar lo más posible el hábito de la donación altruista de sangre (y componentes sanguíneos: plasma, plaquetas y glóbulos rojos), el reconocimiento a los donantes, y darle la mayor visibilidad a nuestro colectivo, desde ADOSAM se ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento de Algete instando a que se iluminen con luz roja algún edificio municipal o monumento de su municipio. Esta iniciativa se ha extendido y es tradición en múltiples ciudades del mundo y España que celebran de esta manera el Día Mundial del Donante de Sangre.

algete rojo dia donante

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }