Lunes, 29 Abril 2024

EL AYUNTAMIENTO DE ALGETE INICIA UNA PROVIDENCIA PARA SUSPENDER EL TELETRABAJO DE MANERA TEMPORAL

  • Miércoles, 04 Octubre 2023 16:01

Se suspende el trabajo telemático de manera temporal para los empleados municipales del Ayuntamiento de Algete. La concejalía de Recursos Humanos ha emitido un decreto en el que se hace saber la necesidad que tiene el Departamento de Informática de que se haga entrega de todos los ordenadores portátiles que están siendo utilizados para teletrabajar.

Estos trabajadores cuentan con ordenadores propiedad del Ayuntamiento para llevar a cabo su actividad laboral. El Departamento de Informática necesita realizar tareas de: actualización de los sistemas operativos, el inventario de dispositivos correspondiente, comprobación e instalación del nuevo software y desinstalación del nuevo.

Según el decreto firmado hoy mismo, los trabajadores deben entregar los dispositivos antes del día 15 de octubre y el mismo día 16 incorporarse a sus puestos de trabajo físicos en las instalaciones municipales. Los trabajadores deben fichar respectivamente en el ordenador de su puesto de trabajo presencial.

De esta manera, se suspende el teletrabajo de manera temporal entre los trabajadores hasta que la concejalía de Informática indique que nuevamente se puede hacer uso de los equipos.

 

AMPLIACIÓN

Este pasado viernes 6 de octubre se celebró una mesa de negociación entre el gobierno municipal y representantes de las secciones sindicales. Se trataron varios asuntos, entre ellos, el decreto de suspensión temporal del teletrabajo del personal municipal.

La situación del teletrabajo generalizado tenía sentido durante la crisis sanitaria, pero esta ya terminó hace bastante tiempo y es urgente volver a la normalidad laboral.

Por su parte, el alcalde ha manifestado que se trata de una decisión del equipo de gobierno y que se estudiará la situación próximamente.

El equipo de gobierno se volverá a reunir con representantes de los trabajadores y conforme a ello se tomarán las decisiones que correspondan a cada trabajador. Nada de esto supone la suspensión definitiva del teletrabajo para todas las personas, sino que se valorará cada caso y las circunstancias especiales de cada trabajador.

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }