Jueves, 07 Diciembre 2023

EL AYUNTAMIENTO VISITÓ GRUNDFOS Y LA FUNDACIÓN ARCO IRIS

  • Martes, 31 Octubre 2023 12:06
Durante el mes de octubre, el Ayuntamiento ha estado presente en actividades y actos a los que se suman visitas a empresas con sedes en el municipio. El pasado día 18, la concejala de Servicios Sociales, Cristina Expósito y el alcalde, Fernando Romo, visitaron las instalaciones de Bombas Grundfos en agradecimiento a la implicación humana y el apoyo económico del equipo gestor del programa de Voluntariado corporativo y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bombas Grundfos, ya que, desde la Fundación y con su aportación económica, se desarrollan acciones de prevención del fracaso escolar con niños y niñas de Algete.
 
El proyecto de trabajo con estos menores está dirigido a prevenir el fracaso escolar, ofrecer espacios de ocio, educativos y de convivencia donde puedan desarrollar sus potencialidades, mejorar sus habilidades sociales y talentos, así como fomentar hábitos de vida saludables. Este taller gestionado por la Fundación Balia por la Infancia en colaboración con el equipo de Servicios Sociales, atiende a un total de 30 menores de Algete derivados desde los centros educativos.
Desde el Equipo de Menor y Familia de los Servicios Sociales de Algete, nos encontramos con menores que pasan mucho tiempo solos debido a las largas jornadas laborales de sus padres. En algunos casos, son niños con carencias personales, académicas o sociales y con escasa confianza en sus capacidades.
Grundfos siempre ha sido sensible a esta necesidad y su interés por ayudar y aportar a la comunidad a la que pertenecen siguen haciendo posible que este taller crezca en coordinación con el Punto de Información de Voluntariado de la Concejalia de Servicios Sociales. Desde la concejalía, invitamos a las empresas del municipio a desarrollar su voluntariado corporativo, tomando como referente la experiencia pionera y e innovadora Bombas Grundfos en materia de RSC.
 
Fundación Arco Iris
El mismo día, después de la visita a esta empresa, los representantes municipales visitaron también la Fundación Arco Iris. Un encuentro en el que también pudieron reunirse con los encargados y tratar sobre sus iniciativas y actividades. 
 
 

A un clic

VIII Centenario Fuero de Talamanca


Sede Electronica


Perfil contratante


Portal de Transparencia


Boton Acceso Archivo Municipal

 


Comercio Algete

 


Turismo Algete


Buzon ciudadano


Línea verde


Guía de Conciliación


Guía para la Prevención de la Violencia de Género en Algete


Mapa de la Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid


Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }