Miércoles, 19 Junio 2024

NUEVO DISPOSITIVO ELECTRÓNICO DE CONTROL PARA EL CUERPO DE LA POLICÍA

  • Jueves, 02 Noviembre 2023 10:58

El Ayuntamiento de Algete ha dotado a su cuerpo de Policía Local de un dispositivo electrónico de control: TASER 7. Se trata de un arma de pulso eléctrico de última generación con la que los agentes podrán actuar en situaciones violentas, con rapidez y seguridad para terceros y ellos mismos, ya que les permitirá inmovilizar a la persona violenta durante el tiempo necesario para que pueda ser reducida.

Esta arma produce una descarga eléctrica de muy bajo amperaje, por lo que no suponen ningún riesgo para la salud. Además, los agentes portarán una cámara corporal personal que grabará la intervención policial en todo momento, quedando constancia de su uso en las situaciones que así lo lleguen a requerir.

Con la asignación de esta arma al cuerpo de policía, se dota de una nueva herramienta intermedia entre el bastón policial y el arma de fuego.

Esta mañana, los agentes han comenzado la formación para el uso de este arma la cual podrán sumar como complemento en el desarrollo de sus funciones. Durante la sesión, ha estado el Jefe de Policía, Luis Fernández y varios de los concejales del Ayuntamiento, entre ellos, el responsable del área de Seguridad, Bruno Hebrero.

A un clic

Sede Electronica

Perfil contratante

Portal de Transparencia

Archivo Municipal

Turismo Algete

Línea verde

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }