Sábado, 20 Julio 2024

EL AYUNTAMIENTO DE ALGETE ABRE SU ARCHIVO MUNICIPAL PARA DAR A CONOCER SU PATRIMONIO Y MEMORIA

  • Miércoles, 08 Noviembre 2023 10:45

El Archivo Municipal de Algete ha estrenado su nuevo portal digital. Después del trabajo liderado por la archivera municipal, Carmen Guardia, el archivo ha actualizado su imagen para seguir dando acceso a la información del municipio, así como su historia. De esta forma, el Ayuntamiento abre su archivo a los algeteños para que puedan conocer todo el patrimonio del municipio.

Mediante esta herramienta digital, accesible desde la web municipal, los ciudadanos podrán acceder a galerías fotográficas, exposiciones temporales, retrografías, líneas temporales, hemeroteca, publicaciones municipales, carteles de festejos taurinos y fiestas patronales, programas de festejos, documentos singulares y actas de pleno digitalizadas.

El portal contará con la actualización e incorporación de contenidos, según se vayan digitalizando y recibiendo nuevos documentos. Es un espacio de participación donde los vecinos, peñas, asociaciones, hermandades, agrupaciones etc. pueden aportar sus imágenes y documentos, posibilitando su difusión. 

El archivo se abre así a los ciudadanos, para construir la memoria colectiva de Algete. La herramienta posibilita también la descripción colaborativa y los comentarios de los ciudadanos para poner en común los conocimientos de todos y enriquecer el contenido.

El portal de difusión es parte de un ambicioso proyecto no sólo para construir un archivo de todos y para todos, sino también un archivo más eficiente con mejores herramientas de gestión interna. Así, este tipo de herramientas permiten agilizar el trabajo administrativo en el que este servicio municipal se ve involucrado.

Para conocer el portal, el Archivo Municipal invita a visitar la exposición virtual “El Algete de los bloques”, recorrer las galerías de fotos de “Toros en la plaza” o “Paseos por el pasado”. Las retrografías publicadas ofrecen un conocimiento sobre el paso del tiempo en el municipio. Además, se pueden ojear los Libros de Actas más antiguos o contemplar la colección de carteles.

Se puede acceder al portal del Archivo Municipal desde la página web del Ayuntamiento tanto en el banner galería que aparece en el menú de inicio “A un click”. También se puede encontrar en el menú de “Enlaces de Interés > Archivo”. 

Desde el Ayuntamiento de Algete queremos animar a que los vecinos comenten, interactúen y aporten al Archivo Municipal que es de los algeteños y algeteñas.

A un clic

Sede Electronica

Perfil contratante

Portal de Transparencia

Archivo Municipal

Turismo Algete

Línea verde

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }