Lunes, 29 Abril 2024

ECOVIDRIO Y EL AYUNTAMIENTO DE ALGETE PRESENTAN LA CAMPAÑA 'RECICLA VIDRIO Y REFORESTA'

  • Miércoles, 08 Noviembre 2023 16:17

Durante los meses de noviembre y diciembre, el municipio de Algete se suma a la campaña 'Recicla vidrio y reforesta'. Un total de 14 municipios madrileños participarán en esta competición sostenible que tiene el objetivo de fomentar el reciclaje de vidrio y concienciar sobre la importancia de cuidar del medioambiente.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha presentado esta campaña a través de la cual desafía a 14 municipios madrileños a incrementar sus cifras de recogida selectiva de envases de vidrio con un doble propósito: por un lado, apoyar la transición real a una economía circular y, por el otro, ayudar a reforestar un espacio verde de su municipio gracias a la plantación de árboles y/o arbustos autóctonos en caso de ser los ganadores del reto.

Ecovidrio realizará una plantación y reforestación de árboles en el municipio que logre superar el reto y mejorar su tasa de reciclaje de vidrio. Durante estos meses se realizarán diferentes visitas informativas a los establecimientos del municipio por parte de educadores ambientales, recordando la importancia del reciclaje de residuos de envases de vidrio e informando del premio en caso de ser el municipio ganador, consistente en una plantación o reforestación.

Los 14 municipios participantes son: Algete, Aranjuez, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Ciempozuelos, Collado Villalba, Galapagar, Mejorada del Campo, Paracuellos de Jarama, Pinto, San Fernando de Henares, Torrelodones, Tres Cantos y Villaviciosa de Odón.

Cabe recordar que el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. 

Sumándose a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Algete quiere animar a los vecinos a que apoyen la campaña y participen de manera activa. 

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }