Lunes, 29 Abril 2024

MICROSOFT, FUNDACIÓN FDI Y EL AYUNTAMIENTO DE ALGETE REFORESTAN LA FINCA 'LAS HUELGAS'

  • Jueves, 23 Noviembre 2023 12:21

El pasado viernes 17 de noviembre, se realizó una actividad medioambiental de reforestación en la finca municipal de Las Huelgas de Algete promovida por Microsoft España y la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (Fundación FDI). Algete es una de las localidades donde se situará uno de los centros de datos de la Región Cloud de Microsoft en la Comunidad de Madrid, próximamente. 

Este proyecto de sostenibilidad medioambiental tiene como objetivo revitalizar esta área, reducir las emisiones de carbono y potenciar la biodiversidad. En la reforestación participaron más de 200 voluntarios de Microsoft a los que se sumaron otros 50 profesionales de su ecosistema de partners y otras 50 personas con discapacidad de asociaciones de la Comunidad de Madrid. 

La reforestación consistió en la plantación de unos 600 ejemplares de especies forestales y de ribera de entre 1 y 1,5 metros de altura. Entre las especies que se plantaron estaban: populus alba (álamo blanco), populus nigra (chopo común), fraxinus angustifolia (fresno), salix alba (sauce) y tamarix (tamarisco). 

La acción cuenta con la colaboración directa de Microsoft, reafirmando su compromiso con la protección del medioambiente. El presidente de la multinacional tecnológica en España, Alberto Granados, estuvo en la actividad junto a Ángel Cortés de la Cruz, concejal de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Protección Animal, Informática y Nuevas Tecnologías; y Javier Ignacio Peiro Gomendio, concejal de Estrategia, Desarrollo del Municipio y Urbanizaciones. 

Granados señaló que: "Es muy reconfortante ver el compromiso de nuestros empleados en materia medioambiental y social -aumentando el número de voluntarios de edición en edición en todas las actividades propuestas-, por tanto, podremos continuar escuchando a las comunidades locales, para ayudarlas, desde nuestras posibilidades, a tener un impacto positivo".

 

Centrado principalmente en la reforestación, el encuentro tuvo también talleres de mesas de picnic, casetas para perros y refugios: hoteles de insectos, casas de mariposas y comedores de aves. Los asistentes pudieron disfrutar de un picnic para finalizar la actividad.

Microsoft también ha compartido la actividad en su página webEl Ayuntamiento de Algete seguirá trabajando en colaboración con la multinacional para el desarrollo de sus próximos proyectos.

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }