Lunes, 29 Abril 2024

PROTECCIÓN CIVIL REALIZA SIMULACROS EN LOS CENTROS ESCOLARES

  • Viernes, 24 Noviembre 2023 09:55

Esta semana, el equipo de Protección Civil de Algete ha iniciado los simulacros en colegios y escuelas infantiles. Se trata de una acción que deben realizar en el primer trimestre del año académico (septiembre - diciembre). De manera diaria y rotativa, los técnicos irán realizando la actividad en cada centro escolar. El primero de ellos ha sido el CEIP Muñoz Seca.

Con este tipo de medidas, los alumnos aprenden a moverse adecuadamente ante situaciones de emergencia. De esta manera, tanto profesores como alumnos conocen mejor las carencias en las infraestructuras de los centros para poder tomar medidas correctoras. Otro de los objetivos es que toda la comunidad educativa se mentalice de la importancia de los problemas relacionados con la seguridad y emergencia en los centros docentes.

 

Intervenciones en el mes de octubre

El SAU es un Servicio integral de asistencia polivalente de emergencia en Protección Civil que da respuesta rápida en situaciones de urgencia, emergencia y socorro a la ciudadanía, donde son prioritarias las intervenciones de asistencia sanitaria como primer nivel de actuación. Se trata de un servicio operativo los 365 días del año de lunes a domingo con al menos 4000 horas anuales de servicio (11 horas diarias mínimo).

Durante el pasado mes de octubre, el SAU de Protección Civil de Algete atendió 57 avisos de asistencia sanitaria y realizaron dos servicios preventivos. También se colaboró en los avisos con otros servicios intervinientes:

  • Con el SUMMA 112: 10 intervenciones con el VIR y 1 con la UAD
  • Con la Guardia Civil: 1 aviso
  • Con la Policía Local: 1 aviso
  • Con la Agrupación de Volunta de Protección Civil de Algete: 2 avisos

De los 57 avisos, 50 procedían de llamadas procedentes del SUMMA 112, el resto, por solicitud directa de particulares.

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }