El alcalde de Algete, Fernando Romo, se ha reunido este martes con el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, al que ha solicitado que el Cuartel de la Guardia Civil de Algete abra las 24 horas del día todos los días de la semana.
En concreto, Romo ha pedido que la recepción de denuncias se pueda hacer durante las 24 horas del día y que la oficina administrativa también esté abierta durante todo el día. Asimismo, ha demandado al delegado del Gobierno que se elimine la cita previa para acudir al cuartel, tal y como demandan los vecinos, y más efectivos de la Guardia Civil.
“Estas peticiones en materia de seguridad son fruto de las inquietudes que me trasladan los vecinos, que no entienden que si les ocurre algo por la noche no puedan ir al cuartel. También me trasladan que las citas previas no son operativas porque pueden ser por la mañana o por la tarde, y no siempre pueden acudir, y porque no les permiten dar cuenta de sus problemas con inmediatez”, ha apuntado Fernando Romo.
Por otro lado, el alcalde de Algete ha solicitado la llegada del tren de Cercanías a Algete y la construcción de un parking disuasorio junto a la estación para mejorar la calidad de vida de los vecinos, que sufren cada día importantes atascos para llegar a sus centros de trabajo.
Fernando Romo ha manifestado que “la llegada del tren a Algete beneficiaría a los vecinos de Algete, pero también a los de todos los pueblos de alrededor, y evitaría el perjuicio para el Medio Ambiente que suponen los miles de traslados en coche que se registran cada día porque no hay tren en la localidad”.
El alcalde de Algete ha destacado “la buena sintonía mantenida con el delegado del Gobierno para colaborar porque estamos en la obligación de trabajar juntos por el beneficio de los vecinos de Algete”.