Domingo, 28 Abril 2024

Algete acogerá la primera Gala Mujeres Extraordinarias Villa de Algete para celebrar el Día Internacional de la Mujer

  • Miércoles, 28 Febrero 2024 09:18

CARTEL MUJER CUADRADO

El Ayuntamiento de Algete ha preparado una amplia programación para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo.

Por primera vez, la localidad acogerá la Gala Mujeres Extraordinarias Villa de Algete, en la que se premiará a 7 mujeres de la localidad y a un hombre algeteño por su contribución en favor de la igualdad en el municipio.

Esta Gala tendrá lugar el 8 de marzo, a partir de las 20 horas, en el Auditorio del Edificio Municipal Joan Manuel Serrat.

Ese mismo día se leerá por la mañana, a las 12 horas en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, un manifiesto en defensa de la mujer y de sus derechos.

Con motivo de esta celebración, el Ayuntamiento ha organizado varias actividades, entre las que figuran la charla/taller ‘La mujer en la publicidad’, a cargo del CEPA, que tendrá lugar el 4 de marzo, a las 17:30 horas, en la Casa de la Juventud.

El martes 5 de marzo es el turno de una Masterclass de Defensa Personal, que impartirá, de 18:45 a 20 horas, José Antonio Martín, maestro entrenador nacional de Defensa Personal Cinturón Negro, 3er Dan y director de la Escuela de Yudo José Antonio Martín. La actividad se realizará en el Colegio Valderrey.

Ya el miércoles 6 de marzo, la programación recoge un Taller de entrenamiento funcional, de 19 a 20 horas, en el Aula de Espejos de la Casa de la Juventud. Lo impartirá Box Norte. Un recital de poesía es la actividad del jueves 7 de marzo, bajo el título ‘Mujer: tus huellas marcan nuestro camino’. Lo organiza Cruz Roja y colabora la Asociación Cultural Algeteña Teatreando. Será en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes.

El Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, se completa con un desayuno de mujeres a las 10:30 horas en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes.

Por último, el sábado 9 de marzo se celebrará, a partir de las 15 horas en el Restaurante Parque Europa, la tradicional Comida de Mujeres, que será amenizada con música y un photocall. El precio de la comida son 18€. El pago se podrá llevar a cabo en la Concejalía de Mujer. Este mismo día por la tarde se pone el broche de oro a la celebración con el espectáculo ‘Por mí ya estará’, un monólogo de la mano de Nayra Pérez, que acogerá el Auditorio Joan Manuel Serrat. La compra de entradas es a través de Giglon.com

ILUMINACIÓN, VÍDEO Y VENTA DE CAMISETAS

Por otro lado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, del 4 al 11 de marzo, la fachada del Ayuntamiento y la fuente de la entrada al casco urbano se iluminarán en morado.

Asimismo, en estos días se publicará en las redes sociales un vídeo educativo para concienciar en la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, realizado por el Ayuntamiento de Algete con los fondos del Pacto de Estado del Ministerio de Igualdad destinados a la prevención y sensibilización de la violencia de género.

Por último, ya están a la, venta en la Concejalía de Mujer (C/ Limón Verde, 2), las camisetas conmemorativas del 8 de marzo, que se pueden adquirir hasta ese día por 6 euros.

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }