Domingo, 28 Abril 2024

Comienzan las jornadas de puertas abiertas de los colegios públicos

  • Lunes, 04 Marzo 2024 10:58

PUERTAS ABIERTAS COLES WEB 1

Este fin de semana comienzan las jornadas de puertas abiertas de los colegios públicos de Algete, con el fin de que padres y madres puedan conocer las instalaciones de cara a la apertura del proceso de escolarización para el curso 2024/2025, el próximo 3 de abril.

El primer centro en abrir sus puertas será el colegio Jonathan Galea, este viernes, 8 de marzo, a las 16:15 horas. Le seguirá el Colegio Padre Jerónimo el próximo sábado, 9 de marzo, de 11 a 14 horas.

El jueves 14 de marzo será el turno del Colegio Obispo Moscoso, a las 16:15 horas, y el viernes 15 abrirán sus puertas los colegios Valderrey (15:30 horas) y Virgen de Valderrabé (16:30 horas). Este último centro también abrirá sus instalaciones el sábado, 16 de marzo, a las 11 horas.

En el mes de abril se podrán visitar los colegios Pedro Muñoz Seca (4 de abril a las 16 horas) y el CEIP Santo Domingo (7 de abril, de 9 a 14:30 horas).

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha enviado en los últimos días una carta a las familias que cuentan en la unidad familiar con un menor de edad nacido o nacida en el año 2021 que comienza su escolarización en el curso 2024/2025 para informarles.

En el texto, el regidor les pide que “tengan en cuenta la gran oferta pública de colegios con la que contamos en Algete a los que, además, vamos a dedicar una importante inversión a lo largo de esta legislatura, con el fin de mejorarlos”.

La primera teniente de Alcalde y concejala de Educación, Cristina Expósito, está en permanente contacto con los colegios para escuchar sus demandas y poder darles respuesta en el marco de esa importante inversión en los próximos años.

Las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general del 3 al 16 de abril, por vía telemática y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para su realización por vía telemática las familias utilizarán la secretaría virtual, que será accesible a través de Internet, en la página web de la Comunidad de Madrid.

En aquellos casos en los que no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, y de forma excepcional, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar de ésta. Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta otros cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido. Siempre es conveniente valorar la posibilidad de solicitar varios centros.

Se presentará una única instancia para todos los centros solicitados de la Comunidad de Madrid. Para más información pueden dirigirse a la Concejalía de Educación, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , del teléfono 916204900 (Ext. 4301-4302) o en el propio centro escolar.

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }