Lunes, 17 Junio 2024

El dispositivo de seguridad de las fiestas de la Virgen de las Flores contará con el refuerzo de efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil y con seguridad privada

  • Viernes, 17 Mayo 2024 10:55

web seguridad 1

El dispositivo de seguridad de las fiestas de la Virgen de las Flores de Algete contará con el refuerzo de efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil y con seguridad privada.

Así se ha puesto de manifiesto este viernes en la Junta Local de Seguridad celebrada en la localidad, que ha presidido el alcalde, Fernando Romo, y que ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Pilar Trinidad.

Aunque son unas fiestas familiares, el Gobierno municipal despliega este dispositivo especial con el fin de que los vecinos y visitantes puedan disfrutar en un ambiente con la máxima seguridad.

Este dispositivo se centrará, principalmente, en la Plaza de la Constitución, que es el espacio que acogerá la mayor parte de los eventos donde se concentrará más público. Además de los distintos efectivos, a los que se suman los voluntarios de Protección Civil con su puesto de socorro, se protegerá la plaza con diversos elementos y vehículos para impedir cualquier acción que pueda atentar contra el público asistente.

CORTES DE CALLES Y AUTOBUSES

A partir de las 22 horas, tanto del viernes 24, como del sábado 25, quedarán cortadas todas las calles de alrededor de la Plaza de la Constitución, que serán utilizadas como vías de evacuación, en caso de ser necesario.

Estos cortes conllevan la eliminación de la parada de autobús de la plaza, por la que no pasarán los autobuses, que serán desviados por el itinerario alternativo habitual.

web segruidad 2

 

Por último, para evitar incidentes, se prohibirá el acceso a la plaza y alrededores con vidrio y latas.

También han asistido a esta reunión el concejal de Seguridad de Algete, Bruno Hebrero, la concejala de Cultura y Festejos, Noemí Galán, así como el jefe de la Policía Local, Luis Fernández, y el comandante de puesto de la Guardia Civil, José Padilla.

PRIORIDAD NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Cumpliendo el compromiso del Gobierno municipal, en los castillos hinchables que se instalarán a lo largo de la jornada del sábado en la Casa de la Juventud, los niños con necesidades educativas especiales tendrán prioridad en el acceso de 11 a 12 y de 16 a 17 horas.

A un clic

Sede Electronica

Perfil contratante

Portal de Transparencia

Archivo Municipal

Turismo Algete

Línea verde

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }