El Ayuntamiento de Algete ha recepcionado el Sector 8 después de 23 años desde que este comenzara a desarrollarse y más de 12 años después de que se ejecutasen las obras de urbanización correspondientes, y así, la localidad podrá contar con varias empresas de primera importancia, entre ellas su primera ITV.
Este sector, ubicado cerca del polígono industrial Rio de Janeiro, en el lateral de la M-106, la carretera de acceso a Algete, se aprobó en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1998, y se empezó a desarrollar urbanísticamente en el año 2001.
En 2010 obtuvo los permisos para realizar las obras de urbanización y poco después se comenzaron las obra de urbanización. Algunos de sus propietarios, incluso, ejercieron su derecho a construir sus naves industriales mientras se ejecutaban las obras de urbanización. Sin embargo, una vez acabadas las obras de urbanización su recepción por parte del Ayuntamiento no acababa de producirse debido a diferentes obstáculos de tipo técnico y administrativo, impidiendo que los negocios pudieran ejercer su actividad al no contar con la licencia de actividad.
El actual Equipo de Gobierno, en tan solo un año, ha realizado las gestiones necesarias con los actores implicados para resolver los obstáculos pendientes y dichas obras, 12 años después de su ejecución, no solo se encuentren en situación de ser aceptadas por el Ayuntamiento de Algete, sino que, a día de hoy, están formalmente recibidas.
Este martes, en presencia del alcalde, Fernando Romo, se ha firmado del acta de recepción del Sector 8, desatascándose una situación que impedía trabajar bajo la legalidad a los industriales.
En la firma también han estado presentes el concejal de Urbanismo, Carlos Pérez Achiaga, y el concejal de Estrategia y Desarrollo del Municipio, Javier Peiro, así como representantes de la Junta de Compensación del Sector y el resto de actores implicados en la actuación.
El alcalde, Fernando Romo, ha manifestado que “esto es solo un nuevo ejemplo de que este equipo de Gobierno apuesta por las empresas que se instalan en Algete y que ayudarles a desarrollar su actividad es una prioridad”.
Asimismo, ha querido destacar que “este Ayuntamiento va a agilizar cualquier trámite que sea necesario para que los industriales que ya están en la localidad o aquellos que quieran venir a instalarse puedan hacerlo de forma rápida”.