En los últimos meses han sido constantes las incidencias que se han venido produciendo en las líneas de autobuses interurbanos que operan en el municipio. Autobuses que no pasan, horarios que no se cumplen, falta de servicios, retrasos continuados en las líneas que llegan a los institutos, etc.
El Alcalde del municipio, Juan Jesús Valle ha denunciado que la situación que se está viviendo en Algete en lo que respecta al servicio de autobuses interurbanos perjudica a cientos de usuarios cada día. Además, según afirma el regidor “son varias las notificaciones que se han enviado desde Alcaldía requiriendo una reunión para tratar este asunto y hasta ahora no ha habido contestación por parte del consorcio”.
En la queja formal que se hace desde el consistorio y que está firmada por el propio alcalde y la concejala delegada en materia de transporte, además de hacer una relación de las múltiples incidencias se vuelve a solicitar una entrevista.
Por último, la concejala del área Estrella Pereda ha indicado que “se produjo una reunión a principios de legislatura para tratar algunas mejoras pero hasta ahora no hemos obtenido ningún resultado; por contra, la situación del transporte público en Algete no ha hecho más que empeorar en los últimos meses y es urgente que al menos nos reciban para valorar el servicio actual”.