Martes, 24 Noviembre 2020

GALA DE HOMENAJE AL VOLUNTARIADO EN ALGETE

  • Viernes, 29 Noviembre 2019 19:26

En 1985, las Naciones Unidas designaron el 5 de diciembre como Día Internacional de los Voluntarios, animando a adoptar medidas para que se cobre mayor conciencia de la importante contribución que aporta el voluntariado, lo cual estimulará a más personas de toda condición a ofrecer sus servicios como personas voluntarias, tanto en sus países de origen como en el extranjero.

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha programado una gala homenaje el próximo miércoles 4 de diciembre a las 18:00 horas en el auditorio del Edificio Municipal Joan Manuel Serrat, para poner en valor la importante labor que llevan a cabo los voluntarios en el municipio.

En la gala se hará entrega de diplomas a los participantes en los talleres de voluntariado municipal, a las asociaciones que trabajan de forma altruista en el municipio, y a los nuevos programas de voluntariado (medioambiental, prevención de salud, promoción y prevención en mujer, voluntariado cultural y a empresas colaboradoras). La gala estará amenizada con actuaciones de la compañía teatral “En el 32 de Pío Baroja”, la Escuela de Danza “La Candela”, la Asociación “Pasión por el Baile” y el Combo de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Así mismo, en la gala se dará información sobre el Punto de Información del Voluntariado (PIV), situado en la calle Limón Verde, 2 de Algete. Es un punto de referencia para los vecinos que desean ser voluntarios y para las asociaciones y organizaciones no gubernamentales, canalizadoras de la actividad de aquellos. Esta oficina se pone en marcha en colaboración con la Dirección General de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Los objetivos concretos del Punto de Información del Voluntariado son:

• Información sobre voluntariado.
• Gestión de las solicitudes, oferta y demanda de asociaciones y voluntarios posibilitando la accesibilidad para ser voluntario en asociaciones u ONG.
• Formación de voluntarios.
• Organización y coordinación de los programas de voluntariado.

María Estrella Pereda, Concejala Delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete ha manifestado su agradecimiento “a todos los voluntarios y voluntarias del municipio que con su compromiso y dedicación realizan una magnífica labor de forma altruista y desinteresada en distintas áreas.”

gala voluntariado

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin                   Logo Youtube  

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

- Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.

- Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.