La campaña ha sido fundamentalmente informativa a través de los medios de comunicación y las redes sociales, y ha contado también con un refuerzo de la vigilancia por parte de la Policía Local. Este cuerpo ha denunciado 11 infracciones en este periodo de tiempo (3 por estacionar en zona señalizada para uso exclusivo de minusválidos; 1 por estacionar en zona señalizada como paso de peatones; y 7 por estacionar sobre la acera, paseo y demás zonas destinadas al paso de peatones).
Paralelamente, el turno de noche de la Policía Local de Algete ha realizado un estudio del uso de los cerca de 80 estacionamientos reservados a personas con movilidad reducida en el término municipal en horario nocturno del 2 al 12 de diciembre con el fin de optimizar su uso. La principal conclusión extraída es que se deberían de cambiar el uso de algunas de las plazas reservadas para el uso general.
La Concejala Delegada de Servicios Sociales y Transportes del Ayuntamiento de Algete, Estrella Pereda, ha señalado que “es necesario que las personas hagan un buen uso de las plazas de estacionamiento y quienes no tengan tarjeta para aparcar en espacios reservados para personas con discapacidad, no lo hagan. Igualmente debería de estudiarse el cambio de ciertas plazas reservadas que no se están utilizando para destinarlas al resto de vecinos ante la falta de aparcamiento.”