A lo largo del día de ayer se volvieron a montar todas las torres de iluminación de la instalación, y se pusieron en marcha las calderas y la depuradora con una cloración extra. Se está terminando de reparar las pequeñas roturas de la lona interior, por lo que, salvo nuevos imprevistos, la actividad habitual de la piscina podría reanudarse en la segunda semana de enero tras la vuelta de las vacaciones navideñas. La empresa Termalia informará telefónicamente a los usuarios del día exacto de reanudación de las clases.
Hay que recordar que el pasado 22 de diciembre, debido a las fuertes rachas de viento huracanado de la borrasca Fabien que sufrió Algete, la carpa presostática de la piscina climatizada de invierno se vino abajo. A ello se unió el precario estado de la misma, cuyos años de uso superan los de utilización recomendada por el fabricante.
Las primeras valoraciones realizadas in situ por el personal de la empresa pública de mantenimiento Geseral indicaron que se trataba de un incidente grave, por lo que el lunes 23 de diciembre se desplazaron técnicos de la Concejalía de Infraestructuras al Polideportivo Municipal para valorar los daños y comenzar a explorar posibles soluciones.
Por prevención, el Ayuntamiento de Algete decidió entonces cerrar de forma indefinida la piscina al no poder garantizar la seguridad de los usuarios hasta que no se resolvieses esos graves problemas.