Jueves, 28 Marzo 2024

LA BIBLIOTECA DE ALGETE ABRE UNA SECCIÓN DE LIBROS DE LECTURA FÁCIL

  • Martes, 21 Enero 2020 16:53

La Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes de Algete pone a disposición de los usuarios una nueva sección de libros de “Lectura fácil”, una colección de libros y materiales dirigidos a personas con dificultades de comprensión lectora: desde personas con una escolarización deficiente hasta pacientes con dislexia, autismo, etc.

Se ha comenzado la colección con cuentos adaptados utilizando el sistema de símbolos gráficos SPC (Símbolos Pictográficos para la Comunicación), que incluyen tarjetas con pictogramas para construir y estructurar oraciones, con mayúsculas, etc., especialmente dirigidos a los alumnos de los centros escolares del municipio con autismo.

Próximamente se irán integrando novelas con tipografía especial para personas con dificultades visuales. Las condiciones de préstamo para este material son especiales ya que sólo se presta un ejemplar de la sección por carné y durante un máximo de una semana (prorrogable).

La Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes inició su andadura en 1990, teniendo su sede en la Calle La Paloma, 1. En 1994 se incorporó al fondo la colección cerrada de El Montepío del Porvenir del Obrero (Biblioteca de la fábrica El Águila), compuesto por 8.000 ejemplares aproximadamente. Estas monografías, anteriores al Depósito Legal, están especialmente protegidas por la Ley del Patrimonio Histórico Español.

En el año 2003 se trasladó de forma provisional a la Calle Valserrano y en 2008 al Edificio Municipal Joan Manuel Serrat. Por fin, el 24 de marzo de 2011 se abrió de nuevo la biblioteca en su antigua ubicación pero con un edificio totalmente remodelado y ampliado. Además se le dotó de un fondo nuevo de aproximadamente 12.000 volúmenes que se unió al ya existente.

lectura facil algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }