Jueves, 18 Abril 2024

EL AYUNTAMIENTO DE ALGETE PROMUEVE CUATRO PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA DESEMPLEADOS DE LARGA DURACIÓN

  • Miércoles, 12 Febrero 2020 20:59

La Concejala de Empleo del Ayuntamiento de Algete, Cecilia Sánchez de Medina, ha hecho público que un total de 43 personas se han beneficiado de los dos programas que formación que ha promovido el consistorio algeteño desde 2019, de las que 13 de ellas son menores de 30 años.

En el primero de los programas de cualificación profesional para personas mayores de 30 años desempleadas de larga duración, bajo el patrocinio de la actual Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, se está proporcionando un puesto de trabajo por 9 meses de duración a un grupo de 15 trabajadores contratados como limpiadores.

El programa consiste en la realización de unas tareas en las que, a la vez, se les proporciona a los trabajadores formación dirigida a adquirir la cualificación en la ocupación por medio de una certificación oficial de profesionalidad. Las personas desempleadas que participan en este programa han sido preseleccionadas por la Oficina del SEPE (antiguo INEM) y han debido  cumplir con los requisitos impuestos por la normativa.

El segundo programa de cualificación que se está ejecutando por parte del Ayuntamiento de Algete es de formación en alternancia con la actividad laboral dirigido a personas desempleadas de larga duración menores de 30 años. Este programa, que se lleva ejecutando desde 2019, está cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Esta otra modalidad es una medida de formación en alternancia con la actividad laboral que ofrece la realización de un periodo de nueve meses de cualificación y aprendizaje a estos jóvenes desempleados que carecen de la cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo requerida para el desempeño de la ocupación.

Este programa para menores de 30 años tiene como finalidad la cualificación profesional de los participantes en un régimen de alternancia de la actividad laboral retribuida en una entidad pública y en la realización de actividades de interés público o social, con la actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo.

El Ayuntamiento de Algete mantiene en la actualidad la contratación de diez personas en este programa en la ocupación de jardineros y se les ofrece la posibilidad de conseguir una certificación profesional en “Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes” (Agao0208).

Además de estos dos programas de cualificación, existen otros dos de reactivación profesional. En el Programa de Reactivación profesional se ofrece un puesto de trabajo por 6 meses a un total de 20 profesionales que, por razones diversas se han visto obligados a una situación de paro de larga duración y, por medio de estas acciones se les facilitan herramientas para su vuelta al sistema. El programa cuenta, además del período laboral, con actividades formativas y de seguimiento de la reinserción laboral para la mejora de la práctica profesional y formativa de estas personas que, previamente, acreditan tener cualificación profesional suficiente para el desempeño de la ocupación.

Igualmente, para jóvenes menores de 30 años, el programa de activación profesional para desempleados, ofrece 6 meses de contratación a 3 personas que, teniendo la cualificación profesional adecuada, no han conseguido previamente la oportunidad de llevarla a la práctica.

Al igual que el programa de Cualificación para Jóvenes, el de Activación profesional está cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo.

Programa Cualificacion Algete mayores 30Programa Cualificacion Algete menores 30Programa Reactivacion Algete mayores 30Programa Activacion Algete menores 30

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }