Jueves, 18 Abril 2024

INFORMACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II ANTE LA PANDEMIA DE COVID-19

  • Sábado, 21 Marzo 2020 16:16

Desde Canal de Isabel II queremos mantenerle informado sobre la actividad que se lleva a cabo para prestar a la población los servicios de abastecimiento y saneamiento tan esenciales durante esta situación extraordinaria en la que nos encontramos debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

En primer lugar, le informamos que la totalidad del sistema de abastecimiento y saneamiento del Canal de Isabel II funciona con normalidad e incluso se han tomado medidas para reforzar su garantía. Además, en estos momentos, la reserva de agua en los embalses es del 72,83%.

Por otro lado, de acuerdo con las acciones adoptadas en esta situación de excepcionalidad y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Canal de Isabel II ha puesto en marcha una serie de medidas en distintos aspectos de su gestión. Algunas son las siguientes:

*        Se ha redimensionado la plantilla y retenes de contingencia para asegurar la continuidad de los servicios de abastecimiento y saneamiento. En el marco de los planes de contingencia de la empresa se incluyen las infraestructuras que podrán dar respaldo a otras en caso de necesidad.

*        Se han suspendido todos los cortes programados de suministro. Las brigadas de mantenimiento y conservación estarán dedicadas a la resolución de incidencias: roturas de tuberías, problemas en redes de saneamiento, etcétera.

*        El Laboratorio de Calidad de las Aguas continúa controlando que el agua suministrada cumpla con la normativa vigente.

*        Se han cerrado oficinas comerciales presenciales y se está dando el mismo servicio de manera telefónica: para ello, los clientes pueden solicitar cita previa para recibir una llamada de un gestor comercial a través del teléfono 900365365,  de la oficina virtual "https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/recytal/public/inicio.htm" o del correo electrónico para clientes "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.".

*        Se ha suspendido la lectura de contadores, que será sustituida por un sistema de evaluación.

Le invitamos acudir a la web de Canal de Isabel II que se ha creado expresamente para esta situación "https://www.canaldeisabelsegunda.es/-/medidascovid19", donde podrá consultar información detallada sobre todas las medidas adoptadas por nuestra empresa con motivo de la pandemia del coronavirus Covid-19.

También, para colaborar con el trabajo de los profesionales sanitarios, Canal de Isabel II está suministrando agua embotellada a la Consejería de Sanidad.

Nos ponemos a su disposición para coordinarnos con el Ayuntamiento que preside en cuanto a posible obras relacionadas con los servicios hidráulicos gestionados por Canal de Isabel II en su municipio y, para ello, nos gustaría conocer si se ha aprobado alguna disposición municipal extraordinaria en este sentido en relación con las licencias de obras que vayan a poder tramitarse durante este este periodo transitorio que ahora nos afecta a todos.

Prácticamente, la mitad de la plantilla del Canal de Isabel II se encuentra realizando su trabajo con normalidad a través de Teletrabajo, entre ellos todo el personal dedicado a la Gestión Municipal. En este sentido, nos ponemos a su disposición para resolver cuantas dudas y consultas que deseen realizar, así como para mantener cuantas reuniones telefónicas o telemáticas se precisen, en cualquier franja horaria.

El método de comunicación dedicado que le ofrecemos consiste en Ventanilla Única Municipal:

*        Por correo electrónico, en la dirección "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo."

*        Por teléfono, en el número 900 92 42 52, que están siendo atendidos 24 horas al día

Atentamente,

Juan Zubizarreta

Director Comercial
Canal de Isabel II SA

Tu pones el jabón nosotros el agua

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }