Martes, 24 Noviembre 2020

ALGETE OFRECE TEATRO ONLINE EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL TEATRO

  • Viernes, 27 Marzo 2020 13:09

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Cultura, ofrece a los vecinos dos obras de teatro online completas para celebrar el Día Internacional del Teatro y hacer más amena la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Una de las obras está destinada a un público adulto y es Marta la Piadosa, de la compañía Teatro Defondo. La otra es Fuente Ovejuna, para un público infantil, de la compañía Teatro Sol y Tierra.

 

MARTA LA PIADOSA. COMPAÑÍA TEATRO DEFONDO

Versión y dirección: Vanessa Martínez / Intérpretes: Silvia de Pé, Gustavo Galindo, Rebeca Hernando, Pablo Huetos, Carlos Jiménez-Alfaro, Javier Lago y Pedro Santos.

Tirso de Molina, creador de los mejores personajes femeninos de nuestro Siglo de Oro, nos invita a reír y a reflexionar sobre el ser humano, la sociedad, las apariencias y las injusticias a causa del género. En Marta La Piadosa, Tirso de Molina hace que nos enamoremos de Marta y Lucía, dos hermanas enfrentadas por el mismo hombre y decididas a saltarse cualquier impedimento o convención social. Un texto brillante y muy actual que reivindica la figura de la mujer a través del humor y la crítica.

Enlace: https://youtu.be/-b-cKfLLneM

marta piadosa promo 2 BJ

FUENTE OVEJUNA. COMPAÑÍA TEATRO SOL Y TIERRA

Versión y dirección: María José Mar De La Rosa y Álvaro Torre / Intérpretes: Carlos Gracia, Víctor Torre (Álvaro Torre Cover)

En nuestra versión de Fuenteovejuna de Lope de Vega, el pueblo está representado por un rebaño de ovejas y el Comendador es un perro. Trasladamos la historia a un mundo más cercano a las fábulas, más inocente y sencillo, para adecuarla a la sensibilidad del público infantil.

La escenografía esta inspirada en un entorno campestre, bucólico, pero también hace referencia a un cuarto de baño: las toallas formarán los títeres de las ovejas, el perro tendrá por cola una escobilla y otros objetos del WC se integrarán de diferentes maneras en la puesta en escena.

Recuperamos el fondo de la dramaturgia, la unión del pueblo contra los abusos de los poderosos, y aprovechamos esto para destacar la importancia del poder de un grupo de cara a detener el abuso. Recalcamos el sentido de la justicia, la valentía y el apoyo mutuo como valores que pueden ayudar a prevenir el acoso escolar y hacer a los niños y niñas menos tolerantes ante la injusticia.

Enlace: https://youtu.be/L29uHpHVZ40

Fuenteovejuna titeres

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin                   Logo Youtube  

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

- Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.

- Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.