Sábado, 05 Octubre 2024
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 870

ALGETE NO COBRARÁ LA TASA DE TERRAZAS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

  • Lunes, 06 Abril 2020 11:18

La Concejalía de Recaudación y Hacienda del Ayuntamiento de Algete ha decidido no cobrar la tasa de terrazas a los establecimientos hosteleros de la localidad mientras siga decretado el estado de alarma por la pandemia de Covid-19. Asimismo, estudia tomar más medidas fiscales que contribuyan a reducir la carga para los vecinos en función de la situación de la economía local y el desarrollo de los acontecimientos derivados de la crisis sanitaria.

Por lo pronto, se devolverá la parte proporcional del pago por ocupación de la vía pública de los restaurantes, bares y cafeterías con terraza.  Paralelamente, aunque se siguen estudiando diferentes medidas, se va a ampliar el plazo para el pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica hasta el 1 de septiembre.

En palabras del Alcalde, Juan Jesús Valle, “el Ayuntamiento debe ser sensible con la situación y los efectos derivados de la misma. Si bien nuestro consistorio es de los más endeudados de la Comunidad de Madrid, no es menos cierto que estamos en la obligación de hacer un esfuerzo en la medida de nuestras posibilidades con la intención de dar facilidades a la ciudadanía para que pueda hacer frente a la crisis sanitaria y sus efectos económicos”.

Por su parte, la Concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Algete, Dolores Morilla, ha manifestado que “se están estudiando más medidas ya que para este Equipo de Gobierno lo más importante en estos momentos por encima de cualquier otra consideración, es no dejar atrás a ningún ciudadano o ciudadana de Algete”.

cerrado por responsabilidad

A un clic

 

A SedeElectronica

 

A PerfilContratante

 

A Transparencia

 

A ArchivoMunicipal

 

A TurismoAlgete

 

A LineaVerde

 

A geseral

 

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD