Por lo pronto, se devolverá la parte proporcional del pago por ocupación de la vía pública de los restaurantes, bares y cafeterías con terraza. Paralelamente, aunque se siguen estudiando diferentes medidas, se va a ampliar el plazo para el pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica hasta el 1 de septiembre.
En palabras del Alcalde, Juan Jesús Valle, “el Ayuntamiento debe ser sensible con la situación y los efectos derivados de la misma. Si bien nuestro consistorio es de los más endeudados de la Comunidad de Madrid, no es menos cierto que estamos en la obligación de hacer un esfuerzo en la medida de nuestras posibilidades con la intención de dar facilidades a la ciudadanía para que pueda hacer frente a la crisis sanitaria y sus efectos económicos”.
Por su parte, la Concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Algete, Dolores Morilla, ha manifestado que “se están estudiando más medidas ya que para este Equipo de Gobierno lo más importante en estos momentos por encima de cualquier otra consideración, es no dejar atrás a ningún ciudadano o ciudadana de Algete”.