Viernes, 29 Marzo 2024

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE ALGETE EN RELACIÓN AL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

  • Lunes, 06 Abril 2020 14:30

Tras el Comunicado emitido por CCOO de Madrid con respecto al Servicio de Ayuda a Domicilio que se presta en Algete a través de la empresa Tu Mayor Amigo S.L. el Ayuntamiento de Algete quiere aclarar lo siguiente:

- El Ayuntamiento de Algete ha cumplido con la prelación de pagos que legalmente se establece en cualquier administración pública siguiendo instrucciones del Departamento de Tesorería. Conocedores de la situación de impago de la empresa Tu Mayor Amigo S.L. a sus trabajadores, han sido varias las veces en las que se le ha requerido el pago a dichos empleados.

- Ante la situación extraordinaria provocada por la pandemia y considerando que el servicio de ayuda a domicilio es un servicio esencial, se ha iniciado el procedimiento para que, por parte del Ayuntamiento de Algete, se paguen a la empresa las facturas correspondientes a los meses de enero y febrero de 2020 (incluso saltándose la prelación de pagos). A pesar de eso, según las propias trabajadoras, la excusa de la empresa Tu Mayor Amigo S.L. para continuar sin pagarlas es que el Ayuntamiento de Algete no les paga a ellos. El Ayuntamiento de Algete no solamente cumple con la legalidad, sino que se inicia el procedimiento para pagar al día y por delante del plazo de pago medio establecido a proveedores.

- Vista la persistencia de la empresa Tu Mayor Amigo S.L. en no pagar a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete pone en marcha la elaboración de un informe sobre todos los incumplimientos de la empresa, previo paso a la posible apertura de un expediente sancionador. En paralelo se han hecho las consultas legales preceptivas para iniciar el procedimiento y acudir a un contrato de emergencia.

- Los Equipos de Protección Individual que debería facilitar la empresa Tu Mayor Amigo S.L. a sus trabajadores de la ayuda a domicilio no se han facilitado y es la Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Algete quien se los proporciona directamente a las trabajadoras. Además, en la situación de crisis sanitaria actual, se establece como prioritario que los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio sigan siendo dotados de guantes y mascarillas cuando se recepcione por parte del Ayuntamiento de Algete el próximo suministro de EPIs.

- El sindicato CCOO, a través de su responsable de la Comarca Norte de Madrid, Gemma Durán, ha sido informado puntualmente de todas actuaciones llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento de Algete en relación a la situación de los trabajadores de la empresa Tu Mayor Amigo S.L. Por lo tanto pedimos públicamente una rectificación de la Nota emitida a los medios por parte del sindicato, pues no se ajusta a la realidad, poniendo el foco de manera injusta en el Ayuntamiento de Algete y desacredita la importante labor y la profesionalidad de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio.

ayuda domicilio

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }