El alcalde de la localidad, Juan Jesús Valle, ha señalado que “en estos momentos la corporación local tiene como máxima prioridad preservar la seguridad y la salud de la población. Las más que previsibles prórrogas del Estado de Alarma, así como una posterior vuelta a la normalidad de manera progresiva, hacen necesario tomar estas decisiones”.
Por su parte, el Concejal Delegado de festejos, Gastón Ouviña Cabezas-Ríos ha manifestado que “las fiestas que celebramos en Algete son la expresión de nuestra propia identidad y un momento extraordinario para compartir, pero la responsabilidad habida cuenta de la situación, nos obliga a tomar decisiones en la línea de preservar la salud y la seguridad del conjunto de la ciudadanía. Eso está por encima de cualquier otra consideración”.
Por último, el propio Alcalde de Algete ha querido agradecer la solidaridad, disciplina social y comprensión demostrada por el conjunto de la ciudadanía con las medidas adoptadas hasta ahora y añade que “aunque duela no poder celebrar gran parte de nuestras festividades este año, esta es una realidad que sabremos transformar en ilusión y fortaleza de cara a volver a compartir momentos y celebraciones futuras en Algete.”