Viernes, 19 Abril 2024

ALGETE PRECINTA TEMPORALMENTE LOS CONTENEDORES DE ROPA USADA

  • Miércoles, 15 Abril 2020 17:51

La Policía Local de Algete va a precintar los contenedores de ropa usada que se encuentran repartidos por la localidad. La Concejalía de Medio Ambiente ha informado que los contenedores permanecerán inutilizados mientras dure la alerta sanitaria.

La Concejala de Delegada de Medio Ambiente, Estrella Pereda, ha indicado que el motivo por el que se ha tomado esta decisión es debido a que "en estas circunstancias excepcionales no se puede garantizar la seguridad de la ropa ni se pueden llevar a cabo las tareas propias para su procesamiento, que se efectúan de manera manual".

Desde el Ayuntamiento de Algete ha informado que, por el momento, no se realizará la recogida de prendas recicladas, y pide a los vecinos que, en la medida de lo posible, conserven la ropa en sus domicilios para reciclarla más adelante.

Por último, agradecen la colaboración de los algeteños que utilizan habitualmente estos contenedores y recuerdan la importancia de reciclar la ropa por lo que se invita a retomar esta solidaria práctica tan pronto como las circunstancias vuelvan a permitirlo.

La recogida de las fracciones de envases ligeros y papel y cartón, así como la de fracción resto se seguirán realizando como hasta ahora, siempre respetando los horarios establecidos para ello. De nuevo recordar la importancia de la correcta gestión de los residuos y, especialmente durante el estado de alarma, teniendo en cuenta las instrucciones recibidas sobre la gestión de residuos domésticos y covid-19.

contenedores ropa usada algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }