Viernes, 29 Marzo 2024

INFORMACIÓN UTIL PARA AUTÓNOMOS Y PYMES

  • Viernes, 17 Abril 2020 13:46

Desde el Ayuntamiento de Algete, ofrecemos enlaces de interés relativo a las medidas tomadas por el Gobierno para amortiguar el impacto económico y social del COVID-19.

Para hacer más fácil la recopilación de información y cualquier gestión que el Trabajador Autónomo y la Pequeña y Mediana Empresa deban realizar, la normativa actualizada y las ayudas que se han aprobado, en el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo , para estos colectivos.

Estas son algunas de las ayudas que se han aprobado en el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo

  • Aplazamiento de las cotizaciones a la Seguridad Social

Tesorería General de la Seguridad Social otorgará moratorias de seis meses sin interés de las cotizaciones sociales de autónomos y pymes. En el caso de los primeros, el periodo de devengo de la cuota será el comprendido entre mayo y julio de 2020; en el caso de las pymes, entre abril y junio.

La solicitud de la moratoria a la Tesorería de la Seguridad Social, entidad gestora del cobro de las cuotas, ha de realizarse dentro de los 10 primeros días naturales de los plazos reglamentarios de ingreso.

  • Planes de Pensiones

Los autónomos o empresarios que se hayan visto obligados a cerrar sus negocios pueden acceder al rescate de sus planes de pensiones.

  • Las deudas de los autónomos con Seguridad Social también se puede aplazar

Si el trabajador autónomo o la pyme adquiere deudas con la Seguridad Social y el plazo de ingreso es entre los meses de abril y junio de 2020, también podrá solicitar el aplazamiento del pago con un interés del 0,5%, siempre que no tuviera deudas anteriores.

  • Hipotecas

Se suspenden los pagos de las hipotecas durante tres meses para aquellos autónomos afectados. Para ello, deberán presentar una declaración responsable que acredite la vulnerabilidad y podrán suspender sus cuotas durante tres meses.

  • Bono Social Eléctrico

Está destinado a aquellos autónomos que hayan tenido que cesar su actividad o que hayan reducido sus ingresos, como mínimo, en un 75%. Podrán suspender las facturas de los suministros de gas y electricidad durante seis meses.

  • Financiación

El gobierno ha anunciado una serie de avales que cubrirá el 80% de los riesgos que se asocien a los préstamos que las entidades bancarias concedan a los autónomos y pequeñas y medianas empresas. En concreto, se van a destinar 10.000 millones de euros a esta medida. Los autónomos y empresarios necesitados, deben ir a los bancos a solicitar esta financiación.

­­­­­­Todas estas ayudas mencionadas anteriormente, son solo algunas de las aprobadas hasta el momento para los colectivos de Trabajadores Autónomos y PYMES afectados por COVID-19 por el Gobierno de España.

 

Se puede consultar la información sobre el resto de medidas aprobadas hasta el momento en los enlaces siguientes:

Recopilación legislativa Nacional y Autonómica en la Crisis Sanitaria Covid‑19

SEPE – Medidas extraordinarias adoptadas frente al COVID-19

Respuestas a consultas más frecuentes referidas a las competencias de la Seguridad Social.

Información útil para Empresas, Autónomos y Trabajadores ante el Estado de Alarma del Covid-19

autonomos pymes covid

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }