Jueves, 28 Marzo 2024

Carta al Consejero de Educación y Juventud

  • Lunes, 20 Abril 2020 15:39

AYUNTAMIENTO DE ALGETE

ALCALDÍA

 

Enrique Ossorio Crespo

Consejero de Educación y Juventud

Comunidad de Madrid

Muy apreciado Consejero:

Por medio de la presente, me dirijo a su persona deseando en primer lugar que tanto usted mismo como su familia estén bien de salud; algo que por encima de cualquier consideración nos preocupa a todos en el contexto actual dada la situación que estamos viviendo.

Como podrá imaginar, no son pocas las dificultades que tenemos los ayuntamientos a la hora de seguir prestando un servicio que, por otro lado, para nosotros, es fundamental. Se trata de la Educación Infantil y el papel si cabe más importante que tiene en la actual coyuntura. No en vano y hablo por lo menos con respecto a lo que pasa en Algete, se sigue prestando un servicio adaptado a la actual situación. Algo que en muchos casos para determinadas familias se hace particularmente imprescindible.

Hemos conocido recientemente la decisión de dejar de asumir este gasto por parte de la Comunidad en tanto en cuanto dure el Estado de Alarma. Como alcalde de Algete no puedo por menos que manifestar mi desacuerdo, adhiriéndonos al posicionamiento de la Federación Madrileña de Municipios.  Entendemos que ante situaciones extraordinarios y servicios que se deberían considerar esenciales, tienen que adoptarse soluciones extraordinarias para no perder de vista el objetivo que todos debiéramos tener: seguir prestándolo en aras de la garantía de la igualdad de oportunidades; un principio irrenunciable, máxime en estos momentos donde las situaciones de vulnerabilidad aumentan en número o en grado.

Indicarle que en Algete, independientemente de la decisión que finalmente acaben adoptando (le pido que al menos no la tomen unilateralmente), vamos a seguir cumpliendo con nuestro porcentaje ya que este servicio en nuestro municipio se presta. Termino diciendo que las Escuelas Infantiles no son guarderías y la Educación Infantil se debe seguir prestando y garantizando a través de los recursos que permitan la calidad de su ejercicio.

Agradeciendo de antemano su atención,

Reciba un cordial saludo.

En Algete, a fecha de firma

Fdo. Juan Jesús Valle García

carta consejero educacion escuelas infantiles

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }