Sábado, 30 Mayo 2020

EL AYUNTAMIENTO DE ALGETE CELEBRARÁ SU PRIMER PLENO DE FORMA TELEMÁTICA

  • Martes, 28 Abril 2020 18:38

El Ayuntamiento de Algete celebrará este jueves el primer pleno virtual de su historia. Los veintiún concejales de la corporación municipal debatirán y votarán sobre los distintos puntos del orden del día en una sesión extraordinaria que se celebrará de forma telemática dado el estado de alerta declarado en todo el país por la crisis sanitaria del coronavirus.

A pesar de la situación provocada por el covid-19, se va a celebrar el pleno del Ayuntamiento de Algete utilizando tecnologías que permitan al secretario municipal dar fe de la presencia de los concejales en esta reunión. En lugar de celebrarse en el Salón de Plenos de la Escuela Municipal de Música y Danza “Andrés Segovia”, los concejales realizarán su tarea desde los domicilios particulares.

El día a día en el seno del Ayuntamiento de Algete se ha visto notablemente modificado debido a la declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus y al consecuente confinamiento del que ya se han cumplido más de seis semanas. Mientras los servicios esenciales del consistorio continúan trabajando para atender las necesidades de toda la población y otra buena parte del personal municipal está haciendo teletrabajo, el jueves será el turno de la Corporación Municipal, quien protagonizará la sesión de carácter extraordinario del Pleno correspondiente al mes de abril, como cada último jueves de mes. Hay que indicar que parte de la corporación ya ha celebrado Junta de Portavoces y Comisión Informativa de esta misma forma.

El Pleno se celebrará por videoconferencia a través de una aplicación que permitirá la participación de los 21 concejales que componen el Pleno, así como de los habilitados nacionales que deben estar presentes en la sesión, como son el secretario y la interventora. Los medios técnicos de que dispone actualmente el ayuntamiento no permiten la emisión en directo del mismo, pero la videoconferencia será grabada en su totalidad y será subida al canal donde se cuelgan los videoactas para que pueda ser vista por todos los vecinos de Algete. El Orden del Día del Pleno de la sesión está ya disponible en la web municipal.

comision informativa Ayuntamiento Algete

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin           

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de Registro General en el Ayuntamiento es:
- Por la mañana: de Lunes a Viernes de 8h a 14 h.
- Por la tarde: los Lunes, Miércoles y Viernes de 15h a 20h.
- En Prado Norte: los Martes y Jueves de 15h a 20h.