Jueves, 28 Marzo 2024

LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN INFORMA SOBRE LA ESCOLARIZACIÓN

  • Miércoles, 29 Abril 2020 10:05

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Algete informa:

El actual episodio de coronavirus COVID-19 ha determinado la adopción de medidas que en el ámbito educativo han supuesto la suspensión temporal de la actividad lectiva presencial en los centros de la Comunidad de Madrid y que también han afectado a otras actuaciones educativas y organizativas previstas y planificadas con anterioridad.

Entre dichas actuaciones se encuentran los procesos de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2020/2021, tanto en lo que respecta al primer ciclo de Educación Infantil como en lo que se refiere al segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial, cuyo desarrollo está regulado por las Resoluciones de 17 de enero de 2020 y 18 de diciembre de 2019, respectivamente, y que contemplaban que el período de presentación de solicitudes de admisión por parte de las familias tuviera lugar entre el 15 y el 29 de abril de 2020, ambas fechas inclusive.

Aunque las actuaciones previas a los respectivos procesos de admisión (actualización de las adscripciones de centros, grabación y revisión de la oferta de plazas vacantes, elaboración y distribución de las solicitudes de admisión, etc.) vienen desarrollándose según lo previsto, la prórroga del estado de alarma y, por tanto, del cierre temporal de los centros educativos, hacen necesario modificar la previsión inicial del plazo para la presentación de las solicitudes de admisión.

En consecuencia, el plazo de presentación de solicitudes para los citados procesos de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 será retrasado y las nuevas fechas oportunamente comunicadas a los centros educativos y familias madrileñas cuando sea posible determinarlas con razonable seguridad. Los cambios y modificaciones en el desarrollo de los procesos de admisión de alumnos que finalmente se adopten serán recogidos en las oportunas Resoluciones de la Consejería de Educación y Juventud y dadas a conocer a través de los centros educativos y la página web de la Comunidad de Madrid.

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Algete se recuerda que se continua realizando atención telefónica a los vecinos en el teléfono 91.620.49.00 Ext 4301/4302 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

escolarización comunidad Madrid

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }