Martes, 16 Abril 2024

ALGETE EN LA REUNIÓN DE LA RED MUNICIPAL DE SALUD DE LA COMUNIDAD DE MADRID

  • Miércoles, 20 Mayo 2020 18:34

Esta mañana se ha reunido el comité político y el comité  técnico de la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid, a la que pertenece Algete, junto con otros 109 municipios. Cristina Expósito de Frutos, como Concejala de Salud  del Ayuntamiento de Algete, forma parte del comité político de dicha Red.

El principal objetivo de la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid es disponer de un espacio y una estructura que permita la comunicación y la coordinación entre los diferentes actores de la salud en el ámbito local, como es la inspección, la educación para la salud y los programas de drogodependencias/adicciones, todo ello encaminado a promover programas de actuación conjuntos, planear políticas de acción común, y participar en los diferentes foros de decisión sobre políticas sanitarias, siempre en colaboración con área de salud pública de la Comunidad de Madrid.

Cristina Expósito ha señalado que “ahora más que nunca hay que trabajar conjuntamente a través de la Red, ya que son los Ayuntamientos los que, por su cercanía al ciudadano, deben promover programas de salud. La salud de los madrileños se ha visto afectada desde que dio comienzo la pandemia con otros problemas como los derivados del aumento de peso, las dietas desequilibradas, la alta ingesta de alcohol, problemas psicológicos, adicciones a tabletas y móviles en niños y adolescentes, etc.”

Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }